Activistas por los derechos de los animales levantaron su voz de protesta ante los innumerables safaris que ofrecen las agencias de viajes en África y cuyo principal atractivo son los tours de caza para menores de 10 años. Con paquetes familiares, los operadores turísticos en el continente africano vienen atrayendo a sus potenciales clientes. Uno de las promociones que causó mayor controversia es que "niños de 4 años puedan disparar a los animales salvajes en estos safaris de forma gratuita".
Con la campaña "U10s van gratis" se pretende atraer a turistas a participar en las expediciones y, así, los menores pueden llevar a los animales muertos a su casa como trofeos. Las empresas de viajes utilizan sus redes sociales para promocionar estas ofertas. Instan a sus clientes a realizar los viajes mostrando imágenes de familias completas vestidas con ropa de cacería y animales muertos, según informó el Daily Star.
Una de las agencias turísticas que ofrece estas promociones está bajo la dirección de un ex policía que dirige un club de caza. Otras agencias ofrecen hasta camarógrafos profesionales para filmar a los niños matando animales por primera vez.
El fundador de la compañía de caza Pieter Bothma ofrece un combo en el que se puede disparar, con un precio reducido, a un elefante, a un león, a un león blanco, a un búfalo del cabo y a otros animales en peligro de extinción.
El comediante y activista por los derechos de los animales Ricky Gervais condenó la práctica. "Hay estudios que muestran un vínculo entre los efectos de la violencia en los animales y el impacto en los niños. Los asesinos seriales comienzan con los animales. ¿Por qué un padre debe hacer esto con sus hijos? Los niños harían cualquier cosa para obtener reconocimiento y respeto de sus modelos a seguir.
Esto también incluye matar a un hermoso animal por diversión. Si queremos criar una nueva generación de asesinos y golpeadores de esposas, esta es la manera de hacerlo".
Son compañías que encima ganan mucho dinero
Un ex agente policial señaló que estas polémicas y repudiadas empresas también hacen ofertas gratuitas para los menores con la finalidad de “inspirar a la próxima generación de cazadores”. Estas compañías obtienen millones de dólares anuales por dar la macabra oportunidad de matar elefantes, leones, leopardos y rinocerontes, entre otros, a padres e hijos que los asesinan con rifles y ballestas. Además, una de las controversiales empresas, llamada Golden Safaris, tiene un paquete de 10 días para los padres e hijos que incluye su estadía en un lujoso hotel y pueden hospedarse en el lujoso Free State Lodge, donde las personas cazan y matan a los animales salvajes en peligro de extinción.
“El paquete de caza de padre e hijo ofrece a los padres que desean disfrutar de una experiencia de caza africana con sus hijos una experiencia de safari rentable y agradable”, afirmó un representante de la polémica compañía.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...











