El clima en Neuquén

icon
10° Temp
40% Hum
La Mañana Viral

Viral: cocinan pizzas con lava y su emprendimiento causa furor en las redes

A la tendencia de hacer cualquier cosa con un volcán en erupción de fondo, se le suma otro fenómeno viral: pizzas cocinadas en un horno de lava.

Si creías que habías visto todo en cuanto a emprendimientos gastronómicos, un cocinero guatemalteco que es viral en las redes sociales tuvo una idea que seguro te sorprenderá: cocina pizzas en un río de lava.

La vertiente de lava proveniente del volcán Pacaya -ubicado en el municipio de Amatitlán en el departamento de Guatemala y el municipio de San Vicente Pacaya en el departamento de Escuintla, Guatemala- le sirve a David García por estos días como un horno para su local de pizzas.

Te puede interesar...

El hombre de 34 años de edad, a diferencia de los pizzeros tradicionales, no usa delantal ni gorro. A la hora de trabajar se coloca un traje y unos zapatos especiales que lo protegen de las altas temperaturas de las rocas del volcán.

Viral: cocinan pizzas con lava y su emprendimiento causa furor en las redes
Viral: cocinan pizzas con lava y su emprendimiento causa furor en las redes

Viral: cocinan pizzas con lava y su emprendimiento causa furor en las redes

El "horno de lava" el hombre lo forma con las rocas ardientes expulsadas por el volcán activo y solo en 10 minutos tiene lista una pizza familiar.

Que el emprendimiento de David García se hiciera viral en las redes sociales provocó que muchos locales y habitantes de las regiones cercanas planearan viajes para ir a comer las pizzas Pacaya.

Pero también generó alerta en algunos internautas que piden a las autoridades que supervisen esta tendencia, pues además de que podría ser peligrosa para la integridad física del cocinero y los comensales, se habla de que los alimentos podrían producir consecuencias negativas en el organismo por estar expuestos a altos niveles de azufre.

Pese a la preocupación del algunos porque las pizzas se cocinen en hornos de lava con altos niveles de azufre, esta práctica por la que se hizo viral David García no es nueva. Alrededor del mundo en las regiones volcánicas se acostumbra cocinar alimentos enterrándolos en terreno volcánico.

El volcán Pacaya, uno de los tres activos en Guatemala, volvió a hacer erupción en febrero de este año.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario