El video de dos grullas persiguiendo a un pequeño caimán en Florida se volvió viral tras ser compartido en Facebook, destacó el portal informativo Orlando Weekly.
El clip fue posteado por la estadounidense Mallery Neptune con el mensaje “solo un paseo en lunes a Hobby Lobby. Esperen hasta el final”.
En las imágenes aparecen las grullas acercándose poco a poco a un pequeño caimán que se abre camino hacia la calle St. Cloud, en Central Florida. Sin embargo, cuando está casi del otro lado de la misma, decide devolverse.
En ese momento, las aves comienzan a abrir sus alas para mostrarlas en toda su extensión y poner en evidencia su molestia con el cambio de dirección del reptil bebé. Por lo visto buscan aterrorizar al aventurero animalito antes de que este crezca y se convierta en una especie de Godzila para ellas. Una vez que la cría cruza la carretera, astutamente sale corriendo por la hierba y a medida que las grúas se acercan regresa al agua.
“Buena idea, amiguito. Vuelve a tu estanque”, comenta Mallery en el video, que acumuló más de un millón de visualizaciones en Facebook.
Ante el éxito viral de su captura audiovisual, Mallery se mostró sorprendida y posteriormente agradeció a todos los que reprodujeron el mismo. “Gracias por reír con nosotros”, escribió en otro post.
Si bien es común encontrarse con grullas y cocodrilos en el soleado estado de la unión americana, las interacciones entre estas especies son extremadamente raras.
A pesar de lo curioso de la situación, la mayoría de la gente en el lugar no se mostró muy sorprendida. Para ellos fue simplemente, otro día en Florida.
Cabe destacar que los animales en general suelen robarse el show en las redes sociales y mientras más peculiares sean las situaciones en las que aparecen, más gente atraerán.








