A través de las redes sociales se hacen virales las cosas más inusuales que pueden existir o las que mayor asombro logran causar entre los cibernautas. En esta ocasión, a través de Instagram se volvió tendencia un peculiar y nuevo “deporte”.
Se trata de “boxeo de mesa”, una práctica considerada bastante violenta pero que mantiene los clásicos golpes de puño que son característicos de estos combates de cuerpo a cuerpo. Ese deporte consiste en que dos personas, enfrentadas entre sí, se apoyan sobre una tabla de madera y deberán golpearse hasta que uno de ellos diga “basta” con una única condición: “pueden usar una sola mano y con la otra sujetar un peldaño” de manera fuerte, según reseñó el portal Olé.
Te puede interesar...
Tal y como sucede en las pulseadas, que el codo debe mantenerse siempre apoyado en la superficie de la mesa, en esta nueva practica “deportiva” los contrincantes deben aferrarse -durante todo el tiempo que dura la pelea- con una mano a un palo que se encuentra sobre la mesa de combate.
Esto quiere decir que no podrían cubrirse el rostro con el brazo con el que no están boxeando, por lo que en todo momento se encuentran expuestos a recibir un golpe de nocaut.
En este deporte viral en Instagram, los denominados “boxeadores de mesa” deben usar guantes. No obstante, son más parecidos a los que se usan en las artes marciales mixtas que a los usados en el boxeo tradicional, los cuales ofrecen una mayor protección.
Por otro lado, el impulsor de esta práctica se trata del exluchador de la WEC y UFC, Urijah Faber, quien mediante su cuenta de Instagram compartí un video con la pelea.
“¡Demasiadas personas caminan de puntillas por la vida para llegar a la Muerte a salvo! " ¿Esta pelea a puñetazos de lucha libre parece un buen momento? Conozco gente que pagaría por hacer esto ... y mucho más que pagaría por no hacerlo. Ojo del espectador”, se lee en la descripción del material publicado.
Esto parece indicar que se trata de una tendencia “deportiva” tal y como sucedió con el campeonato de cachetazos que surgió en Rusia, quien su máximo representante es Vasily Kamotsky. Por lo que no extrañaría que el “boxeo de mesa” se pueda volver aún más popular.
Leé más
La denuncia el Gobierno por unos videos donde enseñan a fabricar "Miguelitos"
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas










