Muchos creen que estamos en el siglo de la inclusión, el respeto y el reconocimiento del otro, sin embargo cuando hay una situación viral como la que vivió un chico por ser albañil las redes sociales se llenan de mensajes que cuestionan "los avances" de la sociedad.
A través de Twitter un usuario identificado como @elnegrogalileo compartió una captura de pantalla en la que se ve un chat de WhatsApp en el que una chica se niega a salir con alguien que le "gustaba" debido a que este se gana la vida como albañil.
La conversación que se aprecia en la imagen viral comienza con la chica preguntándole al albañil de qué trabaja: “Posta? Y de qué laburás ahora?”. “Albañilería y esas cosas”, le responde el chico sin esperar que la mujer a la que cortejaba la iba a sorprender su oficio. “Dale, encerio? (sic) que mal…”, manifestó la chica.
Lejos de avergonzarse de su actividad laboral, el albañil increpó a la chica. “Por? Laburo es laburo mientras haya”, manifestó orgulloso.
“Y sí. Pero no es lo mismo decir que salgo con un encargado que con un albañil gordi, no te lo tomes a mal”, respondió la chica en cuestión. "¿Y cuál es la diferencia? Laburo es laburo”, quiso saber el trabajador de la construcción. A lo que ella respondió con sinceridad: “Sí pero bueno… que se yo gordi, una lástima. Me gustabas”.
"Siempre nos discriminan a los albañiles", escribió @elnegrogalileo para acompañar la imagen que enseguida se hizo viral en la red social del pajarito.
La popularización del chat fue tal que la palabra "gordi" se convirtió en tendencia en Twitter, red social en la que los usuarios dejaron todo tipo de comentarios y memes como reacción al chat viral.
"Si bueno pero por que saldrías con una retrasada que dice gordi en cada mensaje"; "No hay q confiar en nadie que diga gordi o negri xq seguro es una cajetuda lo digo x experiencia"; "Que término de mierda pasivo agresivo que es 'gordi' prefiero q me digas gorda bondiola pero gordi??? la piña más suave te altera la información genética!", fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios en las redes sociales.








