La heroicidad nunca pasa de moda, por eso cuando alguien muestra alguna acción que la refleja, las personas no pueden evitar mostrar su admiración y eso sucede frecuentemente en redes sociales. Recientemente, a través de Facebook se hizo viral el momento en el que un mesero le salvó la vida a un cliente que se atragantó con un trozo de pollo.
El hecho ocurrió el pasado domingo 23 de mayo en un establecimiento de comida india en la región de Gales, en Reino Unido.
En las imágenes, compartidas también en otras redes sociales y plataformas como YouTube, se ve cómo un joven llamado Jake empezó a tener problemas para respirar porque se le atoró un trozo de lo que comía.
Aunque sus acompañantes intentaron ayudarlo con unas palmadas en la espalda, no consiguieron solucionar la situación con el cliente.
Fue en ese momento cuando entró en escena uno de los meseros del local Bangor Tandoori: Sheakh Rifat, de 24 años, quien se dio cuenta de que el hombre se estaba ahogando y le salvó la vida al aplicarle la famosa maniobra de Heimlich, procedimiento que saca el aire de los pulmones de la persona, le provoca tos y la fuerza de esta última es la que saca el objeto de las vías respiratorias.
Sheakh Rifat, un estudiante nacido en Bangladesh que trabaja como camarero a medio tiempo, le dijo a Yahoo News cómo se dio cuenta que el cliente estaba en problemas.
De acuerdo a lo expuesto por el héroe que se volvió viral, el rostro de la víctima se "puso rojo, lagrimeaba y le costaba respirar”.
“Me tomó como dos o tres segundos darme cuenta de lo que pasaba. Lo saqué y lo llevé al pasillo, lo agarré por la espalda en el estómago con mucha fuerza y lo sacudí. Después de algunos intentos, salió un trozo de pollo”, dijo.








