El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana viral

Viral: primera persona no binaria en ganar medalla olímpica

Quinn se volvió viral por ser la primera persona transgénero y no binaria en ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos. Ganó oro en fútbol femenino de Tokio.

Quinn es futbolista canadiense, y en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se volvió viral por ganar la medalla de oro con su equipo, al vencer en la final a Suecia. De esta manera, se convierte en la primera personas trasgénero y no binaria de la historia en ganar un galardón olímpico.

Es preciso destacar que Quinn ya ganó el bronce con el equipo de Canadá en Río 2016, pero entonces aún no se había afirmado públicamente como persona transgénero. De hecho, no fue hasta el año pasado que esta deportista anunció cómo se auto percibía, y pasaba a identificarse con los pronombres personales ‘they/them’, hecho que se volvió viral.

Asimismo, Quinn, que hasta ese momento era su apellido, pasaba a ser su nombre completo. Al inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en su cuenta de Instagram había expresado lo que sentía: “Me siento orgullosx de ver a 'Quinn' en la alineación y en mi acreditación".

En este sentido, Quinn también comentó: "Me siento triste de saber que hubo atletas olímpicos antes que yo incapaces de vivir su verdad debido al mundo. Me siento optimista por el cambio. Cambios en reglas, estructuras y mentalidades. Sobre todo, me siento consciente de las realidades".

De acuerdo con esto, finalmente, destacó: A las chicas trans se les prohíbe practicar deportes. Mujeres trans que enfrentan discriminación y prejuicios mientras intentan perseguir sus sueños olímpicos. La pelea no está cerca de terminar... y lo celebraré cuando estemos todxs aquí”.

Juegos Olímpicos inclusivos

  • Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se convirtieron en los más inclusivos de toda la historia.
  • Más de 160 atletas de la comunidad LGBT+ participaron en el evento deportivo.
  • Fumino Sugiyama, primer hombre transgénero en el Comité Olímpico Japonés, manifestó en La W que “aunque Japón es un país bastante conservador, en los últimos cinco años se ha comprendido más a la comunidad LGBT+, sin embargo, aunque haya apoyo, no se ha cambiado todo y es un reto que se tiene ahora”.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
66.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna