En las redes sociales se hizo viral una hermosa foto en la que se ve a un médico veterinario saludar a un elefante que salvó hace más de una década.
Hace 12 años el veterinario Pattarapol Maneeon salvó a un elefante en los bosques de Rayong, ubicado en el este de Tailandia, sin saber que más de una década después el inmenso animal extendería su trompa para saludarlo al encontrárselo en el paraje natural.
En la foto viral compartida por el veterinario tailandés se ve como el elefante de 31 años llamado Plai Thang estira su trompa hacia la mano que lo salvó de morir de una infección causada por parásitos, la cual le había afectado su cara, cuello y abdomen.
Según publicó el diario británico Daily mail, luego de que Pattarapol Maneeon encontró a Plai Thang moribundo y lo atendió este fue trasladado a un predio en la provincia de Lampang, en el norte de Tailandia, donde se recuperó de la infección. Luego de superar su complicado cuadro de salud, Plai Thang regresó a Rayong.
Según contó el médico veterinario, cuando encontró al elefante en 2009 este no fue tan amable con él como se mostró ahora que está sano y fuerte.
"Plai Thang fue muy agresivo cuando nos vimos por primera vez. Su cuerpo estaba débil y no podía pelear con otros elefantes. Le tomó mucho tiempo curarse, pero nos dimos cuenta de que es muy inteligente y se cuidó", contó el veterinario al mencionado medio de comunicación.
Sobre la forma en la que se dio cuenta que se trataba del elefante que salvó hace 12 años, el veterinario explicó que "el sonido de Plai Thang es muy característico" y por eso "nos acordamos uno del otro".
Pattarapol Maneeon suele recorrer los bosques de Rayong y ayudar a los animales que necesiten atención médica como Plai Thang.
Tailandia es uno de los países con más elefantes del mundo. Se estima que en las zonas agrestes del país asiático habitan alrededor de 4.000 ejemplares de estos inmensos mamiferos.
TAGS
- elefante
- viral
- Veterinario
¿Qué te pareció esta noticia?
Dejá tu comentario