En las redes sociales se hizo viral un insólito hecho en el que se encuentra involucrado un perrito de raza chihuahua, quien se enfrentará en un juicio por morder a una mujer.
Pese a que resulte un poco ilógico de creer, en Reino Unido existe una Ley de Perros Peligrosos que ampara a este tipo de ataques, por lo que un canino podría recibir la pena de muerte si es hallado culpable de un hecho grave.
De acuerdo con información del diario The Sun, el perrito llamado Buddy atacó a una vendedora de cosméticos -de 49 años de edad- en la calle, mientras esta realizaba entregas de catálogos de belleza.
Según lo narrado por sus dueños, el incidente viral ocurrió en un barrio residencial. El pequeño perro se aproximó a la mujer y aunque en un primer instante todo iba bien, de un momento a otro, el chihuahua comenzó a morderla en las piernas varias veces.
“Me dejó sangrando y con un enorme moretón. Yo estaba temblando. La forma en que me atacó fue una agresión total... No esperas eso de un perro tan pequeño”, comentó Louise Elliff, la mujer mordida por Buddy.
Estas heridas provocaron que la mujer acudiera a urgencias en donde recibió varios puntos de sutura. Pero pese a que no sufrió de ninguna infección, Louise decidió denunciar el ataque ante la policía local, en donde acusó a su dueño de no haber controlado a su perrito.
Luego de una investigación, este caso viral llegó hasta la corte en la que le indicaron al propietario de Buddy que podría pasar hasta seis meses en la cárcel. Además, la corte informó que, de determinarse culpable, el perrito podría morir.
Sobre esto, el dueño de Buddy le expresó al medio anteriormente mencionado que toda esta situación le parecía “ridícula”. El veredicto de este caso que se ha vuelto viral en las redes sociales podría darse en los próximos días.









