El clima en Neuquén

icon
Temp
98% Hum

Viruela del mono: detectan el primer caso sospechoso en Argentina

Se trata de un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra bajo tratamiento luego de presentar síntomas compatibles con esa enfermedad.

El Ministerio de Salud informó este domingo que se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina y detalló que se trata de un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra aislado.

A su vez, la cartera sanitaria indicó que esta persona se encuentra en buen estado de salud general y que está recibiendo tratamiento sintomático. Además, precisaron que cuenta con un antecedente de viaje a España, donde estuvo desde el 28 de abril hasta el 16 de mayo de este año.

Te puede interesar...

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud explicó que “en la ciudad de Buenos Aires se ha reportado hoy el caso de un paciente que estaría cursando esta enfermedad sin haber sido aún confirmada por cuanto se encuentra bajo investigación”.

viruela-del-mono.jpg

De acuerdo a lo detallado por la cartera dirigida por Carla Vizzotti, el hombre afectado consultó este domingo a un efector de salud de la Ciudad de Buenos Aires. Esta persona presentó síntomas compatibles con la viruela del mono, tales como “pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre”.

A modo de poder confirmar el diagnóstico, el Ministerio de Salud informó que se tomó una muestra, la cual fue enviada al Laboratorio Malbrán, con el objetivo de realizar un análisis etiológico.

“Mientras se aguardan los resultados se conformó una mesa de trabajo con la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para coordinar las acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas con el fin de confirmar o descartar el caso, dar adecuada atención clínica e implementar todas las medidas de control de foco para evitar una posible transmisión”, remarcaron.

Por otro lado, las autoridades sanitarias nacionales afirmaron que se instauró un equipo de trabajo “con el objetivo iniciar la vigilancia del nuevo evento y generar las recomendaciones específicas para los equipos de salud y la población”. Esto se da luego de la notificación a nivel internacional de los primeros casos de esta enfermedad en países no endémicos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario