Vista Alegre celebró sus 25 años y el Gobernador anunció obras
El gobernador Omar Gutiérrez acompañó a la comunidad Vista Alegre en la celebración de su aniversario número 25. De este modo acompañó al intendente Daniel Ridao en el acto que tuvo espacio en el predio de la escuela 105.
El mandatario provincial anunció la compra de una ambulancia, entre otro tipo de equipamiento para el municipio, y destacó el avance en distintos niveles de ejecución de obras de gran importancia para la comunidad. Así mencionó el caso del Jardín de Infantes 79, obra que recorrió y que estará finalizada para iniciar el próximo ciclo lectivo, que contará con tres salas y beneficiará a 144 niños y niñas. Las tareas demandaron una inversión de $ 29,7 millones.
Además, destacó los trabajos viales en ruta provincial 7, Rotonda de Centenario-Intersección ruta provincial 51, y ruta provincial 51, tramo ruta provincial 7 y empalme ruta provincial 8. Además, estimó para los próximos meses la finalización de la cancha de fútbol de césped sintético y confirmó que la provincia gestionará los recursos para que el municipio pueda retomar la obra sobre el gimnasio polideportivo que se encuentran en un 40% de ejecución.
Al respecto de las obras viales, una recién iniciada y la otra con más del 90%, Gutiérrez explicó que en ambos casos se trata de una inversión superior a los $ 2.000 millones que permitirán una mejor integración de Vista Alegre con Centenario y las áreas hidrocarburíferas. También se refirió a los trabajos que se iniciarían en breve relacionados al montaje, tendido de redes e instalación de cámaras de seguridad.
En su alocución, el mandatario destacó el perfil productivo que ha caracterizado a Vista Alegre y citó como ejemplo a la empresa Vista Alegre SRL que, como otras firmas, está poniendo hectáreas bajo cultivo, invirtiendo en plantas de procesamiento y exportando cerezas de calidad. "Detrás de un empresario que invierte, hay trabajadores y familias que hacen que se puede cumplir el circuito productivo y comercial", sostuvo.
El gobernador y el intendente recorrieron la planta de empaque de cerezas de la empresa Vista Alegre SRL, oportunidad en que pudo presenciar la labor de los operarios en el proceso de selección, procesamiento y empaque de la fruta, que tiene como destino a China, Estados Unidos y España, entre otros mercados.
Ridao centró su mensaje en obras que se pudieron continuar y en los niveles de producción de peras, manzanas y cerezas entre otras variedades. Gutiérrez y Ridao recordaron al primer intendente de Vista Alegre, Ernesto Meschini, y entregaron un reconocimiento a las hijas del primer jefe comunal de la localidad.
Te puede interesar...
Leé más
La Puntilla: dónde está el "mirador de ovnis" más extenso de la Patagonia
Orgullo neuquino: médicos de la salud pública realizaron con éxito una compleja cirugía
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
-
TAGS
- Vista Alegre
- Ruta
- Provincial
Noticias relacionadas










