El clima en Neuquén

icon
10° Temp
84% Hum
La Mañana Vivian

Vivian trabaja para seguir en el Súper TC2000

Franco Vivian corre su último fin de semana con Toyota y ya avanza en las gestiones para continuar en el Súper TC2000 el año que viene.

El Súper TC2000cierra su temporada 2021 con el “Gran Premio Canestrari” en el autódromo de Buenos Aires. Más allá del final del año, muchos pilotos ya piensan en lo que será el campeonato que viene, como Franco Vivian, quien se despedirá de Toyota luego de este fin de semana y tratará de mantener su lugar en la categoría en 2022.

“Fue un año con muchos altibajos. Arrancamos siendo competitivos, ganamos en el Cabalén funcionando muy bien, después me tuve que operar la columna y me perdí San Nicolás. Luego nunca pudimos retomar nunca más la competitividad”, manifestó Vivian a la hora de hacer un balance de la temporada.

Te puede interesar...

Y luego indicó: “Si bien salí quinto en La Pampa, funcioné muy bien en Paraná pero tuve que largar último por la rotura de un neumático. No fuimos lo competitivo que queríamos, si uno mira la estadística gané dos carreras porque heredé la victoria en Villicum. Hice 4 podios, no está mal pero me hubiera gustado ser más constante y no tuve un auto que me lo permita”.

vivian-LM.jpg
Franco Vivian quiere estar dentro del Súper TC2000 en 2022

Franco Vivian quiere estar dentro del Súper TC2000 en 2022

En tanto, el capitalino contó como encara el fin de semana de la definición. “Lógicamente se corre de otra manera porque no tengo la intención de arruinarle el campeonato a nadie. En su momento me lo han hecho a mí, pero con muy poca presión porque mi resultado n.o incide directamente en la lucha del campeonato de Rossi o Santero como quizá era el año pasado, así que estoy fuera de esa presión y con ganas de disfrutar el fin de semana”, explicó

Por último, a la hora de referirse a su futuro, Vivian dejó claro que su objetivo es mantenerse en la divisional. “Es complicado mantenerse porque el Súper TC2000 tiene muy pocas vacantes pagas como las que yo ocupo, entonces se hace muy difícil que los equipos consigan los recursos para pagar los sueldos de los pilotos. Pero desde ya estoy trabajando para mantenerme en la categoría”, concluyó.

Lo más leído