El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Vizzotti

Vizzotti: "Estamos en un momento crítico, solo salgamos a trabajar y llevar los chicos al colegio"

La ministra de Salud de Nación pidió extremar los cuidados y sólo realizar las actividades indispensables para contener la segunda ola de contagios de coronavirus.

En un conferencia de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió este miércoles a toda la ciudadanía "evitar toda actividad que no sea prioritaria" para intentar contener el avance de la segunda ola de coronavirus en el país.

"Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Les pedimos postergar todo lo que se pueda", dijo la funcionaria desde Casa de Gobierno. E insistió: "Vamos a tener que postergar festejos, cumpleaños, bautismos, reuniones sociales y de amigos: es clave para disminuir la transmisión".

Te puede interesar...

La ministra de Salud señaló que el último DNU dictado por el Gobierno nacional para enfrentar la segunda ola de coronavirus "le da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas" restrictivas para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país.

"La eficacia de las medidas dependen de la implementación y la fiscalización en las distintas jurisdicciones, así como los controles", indicó y agregó que Argentina está "en un momento crítico" de la pandemia de coronavirus y "no es sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional".

"La situación es delicada por el avance de la segunda ola de coronavirus en el país, el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva", manifestó Vizzotti. "Llevamos cinco días con las nuevas medidas anunciadas, estamos monitoreando hora a hora la situación", añadió.

Embed

Además, la funcionaria nacional advirtió que "está en aumento" la circulación de las nuevas cepas de coronavirus en el país y reconoció que la Argentina está "en un momento crítico, no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y lo emocional".

"La verdad es que es el mensaje más difícil que me toca dar desde que empezó la pandemia", fueron los textuales en el inicio de la exposición ante los periodistas acreditados en Casa Rosada.

"Estamos preocupados. El sistema de salud está en tensión. La situación no es la misma que en 2020. El aumento acelerado hace que se haya puesto en tensión sobre todo las camas de terapia intensiva", afirmó. Y agregó: "Tenemos variantes de preocupación circulando en la Argentina. Ha aumentado al 10% el porcentaje de las variantes del Reino Unido y Manaos. No están circulando en forma predominante, pero están en aumento y eso es una preocupación".

Ante el feroz incremento de los contagios en los últimos días, la integrante del Gabinete señaló que "las únicas medidas que son efectivas son las que se cumplen" y pidió "postergar toda actividad que no sea prioritaria".

Además, Vizzotti subrayó que "sigue vigente la escasez global de vacunas", pero remarcó que el Gobierno trabaja para lograr el abastecimiento de dosis.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.893617021277% Me interesa
14.893617021277% Me gusta
0% Me da igual
8.5106382978723% Me aburre
61.702127659574% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario