El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Vizzotti

Vizzotti insiste con los barbijos en las escuelas

La ministra de Salud rechazó la decisión de la Ciudad de dejar de exigir tapabocas en los colegios porteños. Y habló del virus contagioso de la influenza.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se expresó contra la disposición de la Ciudad de Buenos Aires de dejar de exigir barbijos en las escuelas, en medio de un incremento de contagios de enfermedades respiratorias en los niños.

"La recomendación unánime es sostener el uso de barbijo, no solo en escuelas sino en lugares cerrados", enfatizó en declaraciones radiales. La funcionaria nacional habló de la necesidad de mantener el uso del barbijo, debido a un "aumento inusitado de virus respiratorios como la influenza", que está teniendo un impacto en pediatría.

Te puede interesar...

Vizzotti detalló que durante la última temporada de influenza se reportaron 4.000 casos en todo el año y en lo que va de 2022, cuando recién está empezando el segundo trimestre y el otoño, ya se registraron 2.500 contagios. "El aumento de enfermedades respiratorias en ámbito escolar donde los chicos están tiempo prolongado con contacto permanente, con una presencialidad plena y ante el inicio de otoño, la recomendación es sostener el uso de barbijo", insistió la ministra. Desde este lunes, dejó de ser obligatorio el uso de tapabocas en las escuelas porteñas.

AM comienzo de clases 2021 escuela primaria educacion (44).jpg

El uso de barbijo, sujeto a cada provincia

A partir de este lunes, cada una de las 24 provincias puede decidir si en sus aulas el tapabocas será de uso obligatorio u optativo. Así lo confirmó la última semana el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk. La ciudad de Buenos Aires y Mendoza ya anunciaron que quitarán la obligatoriedad.

La ciudad de Buenos Aires se convirtió en la segunda jurisdicción, luego de Mendoza, en autorizar a los alumnos a no usar barbijo dentro del aula. Por el momento, los docentes y el personal no docente tendrán que seguir usándolo en la escuela. En cambio, en Mendoza los maestros y profesores están incluidos en la flexibilización.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario