El clima en Neuquén

icon
33° Temp
20% Hum
La Mañana disparos

Volvieron los disparos en las calles de Villa Ceferino y a plena luz del día

Dos jóvenes a bordo de una moto efectuaron disparos en plena calle y hacia diferentes direcciones. Uno de ellos fue detenido, el otro escapó.

Vecinos de Villa Ceferino, ya cansados de los constantes tiroteos en el barrio, los cuales se multiplicaron en las últimas dos semanas, dieron aviso a la Policía este último domingo sobre nuevas disparos de armas de fuego. Como consecuencia, un joven de 21 años fue detenido por personal policial, mientras que la moto en la que circulaba junto a otro joven y el arma que tenía en su poder fueron secuestradas. Su cómplice, sin embargo, logró huir.

Los disparos denunciados telefónicamente por vecinos habían tenido lugar en la intersección de las calles Rawson y Lago Ruca Choroy del barrio Villa Ceferino. Eran aproximadamente las 9 de la mañana de este último domingo.

Te puede interesar...

Personal de la Comisaría Tercera se acercó hasta el barrio y luego de entrevistarse uno uno de los vecinos, salieron a buscar a los sospechosos. La búsqueda fue más extensa de lo esperado. En un primer momento no lograron detectar dónde se encontraban los jóvenes señalados como los autores de los disparos. Sin embargo y luego de realizar un patrullaje por el sector, los uniformados pudieron advertir que ahora los disparos provenían de la zona lindante a la esquina de Combate de San Lorenzo y Víctor Garro, por lo que rápidamente acudieron hasta allí.

Allí sí, los efectivos policiales observaron a dos sospechosos a bordo de una moto y vieron el momento preciso en el que el acompañante efectuaba disparos en dirección a la calle Víctor Garro. "Alto, Policía", se escuchó en ese momento.

Ceferino 1.jpg
El arma 9 milímetros con la que los jóvenes efectuaron varios disparos en pleno barrio Villa Ceferino fue secuestrada por la Policía. 

El arma 9 milímetros con la que los jóvenes efectuaron varios disparos en pleno barrio Villa Ceferino fue secuestrada por la Policía.

Pero lejos de acatar la orden, los jóvenes intentaron dar arranque a la moto, pero ante la imposibilidad de ello decidieron escapar a pie tomando por calle Combate de San Lorenzo. El que llevaba el arma de fuego con sigo hizo una maniobra de carga y apuntó contra los efectivos que los perseguían. Desde la Policía aseguraron que ante esta situación, el uniformado se vio en la obligación "de hacer uso intimidatorio de la escopeta reglamentaria, cargada con postas de goma, para que el violento desistiera de su accionar".

Al verse cercado y no tener vías de escape posibles, el sujeto arrojó el arma al suelo, situación que aprovecharon los uniformados para reducirlo. El cómplice del joven, en tanto, logró escapar del lugar.

Al detenido se lo identificó debidamente y se constató que tiene 21 años de edad. Luego, se lo trasladó al hospital Heller , donde recibió atención médica, más que nada para chequear que se encontrara en buen estado de salud.

Respecto a la moto, de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, en la que se movilizaban los sospechosos, y al arma de fuego calibre 9 milímetros, se informó que fueron secuestradas. En las calles del barrio Villa Ceferino, en tanto, se encontraron siete vainas servidas calibre 9 milímetros y un cartucho de escopeta, todo material que también fue secuestrado por la Policía.

Las fuerzas de seguridad informaron que en ese marco detuvieron a un segundo joven, también de 21 años, luego de que intentara entorpecer el procedimiento policial en el barrio Villa Ceferino.

Ceferino 2.jpg
La moto en la que circulaban los jóvenes que efectuaron disparos en el barrio Villa Ceferino fue secuestrada por la Policía.

La moto en la que circulaban los jóvenes que efectuaron disparos en el barrio Villa Ceferino fue secuestrada por la Policía.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario