El clima en Neuquén

icon
18° Temp
39% Hum
La Mañana Bomberos

Voraz incendio en Vista Alegre: trabajaron seis dotaciones de bomberos

Las llamas se desataron en una chacra que se encuentra abandonada y se investiga la intencionalidad. La ruta 7 quedó afectada por el humo.

Una chacra de Vista Alegre, conocida como "Nardanone", tuvo varios focos de incendio en las últimas horas y seis dotaciones de Bomberos Voluntarios tuvieron que trabajar para poder apagar las llamas que continuaban encendidas hasta la medianoche de este lunes.

El principal foco se dio al fondo de la calle rural 15, donde las llamas comenzaron este domingo en una chacra abandonada. El fuego avanzó en los pastizales, ayudado por los fuertes vientos que siguieron con su intensidad durante la jornada de este lunes. En el portal Centenario Digital informaron que el incendio fue intencional.

Te puede interesar...

En el lugar tuvieron que intervenir seis dotaciones de Bomberos Voluntarios de Centenario, personal municipal con camiones cisterna y vecinos con baldes y mangueras que buscaban contener las llamas y evitar que lleguen a otro loteo.

Incendio en una chacra de vista alegre.jfif

El humo que generó el fuego complicó la visión en el acceso desde la ruta 7 hacia el Parque Victoria, donde personal policial perteneciente a la comisaría 49 se hizo presente con el objetivo de alertar a los automovilistas.

Tanto vecinos como autoridades manifiestan desde hace un tiempo su preocupación por este tipo de chacras abandonadas, que cuando llega el calor son incendiadas. Piden a la Municipalidad que realice un control de estos espacios para poder evitar este tipo de hechos que demandan día a día la asistencia de bomberos.

WhatsApp Video 2021-10-25 at 19.36.58.mp4

-> Los incendios, una preocupación

El intenso viento que castigó gran parte de la provincia este domingo también generó que se generara un incendio en una chacra, a unos 7 kilómetros de San Patricio del Chañar, en el que se quemaron unos 1.200 bins, unas 200 plantaciones de manzanas y una vieja camioneta.

“A las 18.50 nos llamaron porque se había iniciado un incendio en la chacra Wochi. No se propagó a una vivienda cercana ni al predio de la EPEA N°3 porque llegamos a tiempo”, dijo el oficial primero del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Patricio del Chañar, Florencio Barro, a LM Neuquén.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario