El clima en Neuquén

icon
23° Temp
30% Hum
La Mañana incendio

En un incendio se quemaron unos 1.200 bins en San Patricio del Chañar

Ocurrió el domingo en una chacra próxima a la EPEA 3. Intervinieron tres dotaciones y pudieron extinguir el fuego cuatro horas después debido al intenso viento.

El intenso viento que castigó gran parte de la provincia este domingo también generó que se generara un incendio en una chacra, a unos 7 kilómetros de San Patricio del Chañar, en el que se quemaron unos 1.200 bins, unas 200 plantaciones de manzanas y una vieja camioneta.

“A las 18.50 nos llamaron porque se había iniciado un incendio en la chacra Wochi. No se propagó a una vivienda cercana ni al predio de la EPEA N°3 porque llegamos a tiempo”, dijo el oficial primero del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Patricio del Chañar, Florencio Barro, a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Se quemaron mil bins en un incendio en San Patricio del Chañar

No obstante, el bombero aseguró que se quemaron unos 1.200 bines, que alcanzaron a contabilizar; escaleras para tareas de raleo; y unas dos hileras de plantaciones de manzanas, que totalizan unos 200 manzanos. Además, de una camioneta que estaba en la línea de fuego.

Sostuvo que la causa del incendio es materia de investigación. Según declaraciones del encargado de la chacra, se habría generado como consecuencia de un cortocircuito por el viento en una línea de baja tensión.

Barro agregó que se trabajó en el lugar durante unas cuatro horas para poder extinguir el fuego, debido a las ráfagas intensas que se registraron en la zona. Trabajaron con dos dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios y una del cuartel 5 de Bomberos de la Policía de San Patricio del Chañar. Además, contaron con la colaboración y asistencia del municipio en la provisión de agua y de recursos hídricos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario