El clima en Neuquén

icon
14° Temp
41% Hum
La Mañana Vuelco

Vuelco en Ruta 7: manejaba borracho y se salvaron de milagro

El vuelco tuvo lugar en la mano que va desde Neuquén a Centenario. Detectaron que el conductor iba borracho. La acompañante fue derivada al Castro Rendón.

Este sábado por la noche, alrededor de las 22:30, se produjo un espectacular vuelco en la Ruta 7, a pocos metros del Picadero. El vehículo involucrado fue un Ford Focus, que por causas que son materia de investigación, se precipitó fuera de la cinta asfáltica, se levantó por el aire y cayó fuertemente contra la alameda de una chacra. El auto circulaba en dirección Neuquén-Centenario. Más tarde, se supo que el conductor manejaba borracho.

Testigos del brutal accidente dieron rápido aviso a la Policía, que inmediatamente se hizo presente en el lugar. Al ver la escena, y los graves daños materiales del auto, pensaron lo peor. Al acercarse al vehículo observaron a los dos ocupantes, un hombre de 50 años y una mujer de 40, que estaban atrapados, sin poder salir por sus propios medios. Minutos después arribaron al lugar del siniestro bomberos voluntarios, quienes retiraron a los accidentados, y también una ambulancia que trasladó a ambos al hospital Natalio Burd de Centenario.

Te puede interesar...

La tarea de los rescatistas no fue sencilla, sobre todo porque la mujer que viajaba en el asiento del acompañante había quedado aprisionada contra el parabrisas. Para colmo de males, el auto había quedado con una pronunciada inclinación. Esta situación demandó que el personal de bomberos tuviera que realizar una serie de maniobras complejas para poder colocarle el chaleco de extracción y subirla -posteriormente- a una camilla. Primero fue trasladada al hospital de Centenario, pero más tarde fue derivada al Castro Rendón de Neuquén capital.

Vuelco borracho 2.jpg
El vuelco se produjo en la Ruta 7, en la mano que va desde Neuquén a Centenario.

El vuelco se produjo en la Ruta 7, en la mano que va desde Neuquén a Centenario.

Por su parte, y según informó el portal de noticias Centenario Digital, el hombre que conducía el auto tuvo cortes en una de sus manos y en un tobillo, pero se encontraba consciente. Se supo que iba alcoholizado al momento del vuelco. Es que el personal de Tránsito de la vecina ciudad de Centenario, a cargo del comisario Antonio Funes, le realizó un test de alcoholemia que arrojó resultado positivo. Tenía 1,27 gramos de alcohol en sangre.

Como si fuera poco, en el habitáculo del vehículo encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas. Aparentemente, la pareja se dirigía a hacia Centenario a celebrar un cumpleaños.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.6666666666667% Me interesa
7.3333333333333% Me gusta
6% Me da igual
2% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario