El clima en Neuquén

icon
Temp
95% Hum
La Mañana Historia

Vuelve a pelear el pesado mexicano que dio la mayor sorpresa de la historia: hora y TV

Con un físico transformado (a cargo del Canelo Team) Andy Ruiz, el que volteó a Anthony Joshua, pelea esta noche. Los detalles.

La espera terminó. El ansiado regreso de Andy Ruiz a los cuadriláteros se dará este sábado, para poner fin a un ayuno de más de un año sin protagonizar una pelea, ya que su última contienda fue la derrota que tuvo en diciembre de 2019 ante Anthony Joshua, al que había vencido previamente en uno de los mayores batacazos de la historia.

El Destroyer se entrenó como nunca para enfrentar este 1 de mayo a Chris Arreola, en el Dignity Healt Sports Park de Los Ángeles, California. Y es qu el pugilista se unió al Canelo Team para buscar un mejor rendimiento, incluso éste es más que evidente debido a que bajó más de 20 kilos para esta pelea.

Te puede interesar...

En el pesaje previo, su transformación física lo reflejó totalmente distinto a su última pelea con Joshua. La transmisión de la velada arranca a las 20 de argentina por ESPN pero Ruiz peleará más tarde...

https://twitter.com/wqueijeiro/status/1135035259202998272

A horas de protagonizar uno de los episodios más relevantes en su carrera profesional, Ruiz se mostró seguro y con una postura diametralmente opuesta a la registrada en diciembre de 2019. Al ser presentado como Andy “The Destroyer” Ruiz, se despojó de su playera y se montó en la báscula. Luego de levantar los brazos, el presentador anunció su peso de 256 libras, es decir, aproximadamente 116 kilos.

Antes que él, el experimentado pugilista de 40 años Chris Arreola, conocido con el alias de “Nightmare”, subió a la báscula y registró un peso de 228 libras, el equivalente a 103.4 kilogramos. Además, el nuevo peso del veterano fue favorable, pues en las últimas peleas registró alrededor de 246 libras. Después de ello, los boxeadores mexico-americanos se encararon y terminaron el acto con un abrazo.

El nuevo peso registrado por Ruiz Jr. también ha sido el resultado del arduo trabajo bajo el mando de Eddy Reynoso. Incluso, representó el más bajo de sus últimas dos peleas contra Joshua. Para el 1 de junio de 2019, cuando venció al británico por la vía del nocaut en el séptimo round y se hizo del título unificado de peso completo, registró 268 libras de peso, es decir, 121.5 Kg. Además, su figura, alejada de los estándares atléticos en el deporte, también era muy diferente.

Para el segundo capítulo realizado el 7 de diciembre, donde Joshua recuperó su cetro, el mexico-americano contaba con 283.7 libras, es decir, 15 más, lo equivalente a 128.6 Kg. En tanto, su oponente pesó 245 libras (111.5 Kg.) en su derrota. En ese sentido, mejoró su preparación para la revancha y pudo bajar la cifra 237 libras (107.5 Kg.) para su aparición en la Diriyah Arena, de Arabia Saudita.

El peso y la masa corporal de los boxeadores de peso completo se vuelve crucial arriba del ring. De acuerdo con Juan Manuel “Dinamita” Márquez, excampeón mexicano, todo el peso que el atleta cargue en los encordados determinará el oxígeno requerido por el cuerpo. De esa forma, el tonelaje juega un papel importante en el agotamiento de los pugilistas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario