El clima en Neuquén

icon
10° Temp
92% Hum
La Mañana Cardona

Dramático: Cardona tiene un problema cardíaco y su futuro es incierto

Al crack de Boca le detectaron una miocarditis moderada tras superar el Covid, deberá seguir siendo estudiado y se pierde de mínima los próximos compromisos en el xeneize.

El colombiano Edwin Cardona presentó "signos de miocarditis leve" al someterse a estudios médicos de rutina tras superar la Covid-19, informó este sábado por la mañana su club, Boca Juniors, en un comunicado.

El mediocampista, de 28 años, deberá repetirse los exámenes en dos semanas durante las que estará impedido de hacer esfuerzos de alta exigencia, por lo que se que perderá al menos cinco partidos entre la Copa de la Liga Profesional y la Libertadores.

Te puede interesar...

El mismo síntoma post coronavirus que tuvo el colombiano lo acusó el delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata Lucas Barrios, informó la entidad platense el pasado 18 de abril.

Cardona se perderá la definición de la fase de grupos y un eventual cruce de cuartos de final en la Copa LPF, al tiempo que también quedó descartado para visitar a Barcelona de Ecuador y Santos de Brasil en las dos próximas fechas del Grupo C de la Copa Libertadores.

La familia Cardona vive horas complicadas. No habían pasado siquiera 48 horas del alta médica de Covid-19 del futbolista cuando su esposa, Carolina Castaño, empezó con los síntomas. La noche del jueves fue fatal, sobre todo para ella: "La pasé tan mal que los levanté a todos bien temprano para que nos fuéramos a hacer la prueba", contó en el Instagram Live que hizo el viernes, horas después de que le confirmaran que tanto su test como el de Emiliano, su hijo menor, habían arrojado resultados positivos.

image.png

"Nos cuidamos pero era inevitable el contagio, todos en la misma casa. A Emiliano le dio mucho malestar, mucho, le lloraban los ojos y me decía 'mami me duele mucho la cabeza y tengo mucha pereza', me puso mal", dijo Carolina en ese vivo que mantuvo con sus seguidores, a los que les confesó haber estado "dos días muy decaída" a causa del virus: "Mi mamá me llamaba llorando, me daba mucho pesar. Espero que no nos deje secuelas ni nada de eso".

El deseo de la mujer de Cardona tardó poco en desmoronarse. Durante la mañana del sábado, apenas unas horas después de que Carolina Castaño revelara lo mal que habían pasado ella y su familia la noche del jueves y todo el día del viernes como consecuencia del coronavirus, Boca dio a conocer el parte y que deberá hacer reposo por al menos dos semanas, hasta que se repitan los estudios.

Lo que indica el diagnóstico, en palabras criollas, es que el colombiano padece de inflamación en la capa media de la pared del corazón, una de las secuelas cardiovasculares que puede producir el coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

52.941176470588% Me interesa
0% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
0% Me aburre
41.176470588235% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario