La gigante de las comunicaciones estadounidense AT&T informó el lunes que su filial, Warner Media -propietaria de CNN y HBO- se fusionará con el grupo Discovery en una plataforma de streaming con la que pretende competir con Netflix por el liderazgo de este mercado.
Según lo informado por la prensa estadounidense, cuando se finiquiten los detalles de la fusión, AT&T recibirá 43 millones de dólares y sus accionistas se convertirán en dueños del 71% de la nueva sociedad, mientras que los accionistas de Discovery se quedarán con el 29%.
Conforme con el comunicado conjunto difundido tras el acuerdo, la nueva plataforma incluirá: "El entretenimiento premium y los productos deportivos y noticiosos de Warner Media, con el liderazgo de Discovery en entretenimiento internacional y de no ficción, así como con sus negocios deportivos, para crear una compañía global de entretenimiento líder y autónoma".
"La nueva empresa podrá invertir más en contenidos originales para sus servicios de streaming, mejorar las opciones de programación en sus cadenas de televisión pagas (...) y proponer más experiencias innovadoras en video así como más opciones a los espectadores", agrega el escrito.
AT&T compró Time Warner en el año 2018 por 85 mil millones de dólares y la rebautizó Warner Media.
Hasta ahora no se sabe el nombre que tendrá la nueva plataforma, pero la duda más grande que hay en torno a esta fusión es qué ocurrirá con las plataformas independientes de HBO y Discovery lanzadas el año pasado.
Con esta integración, AT&T y el grupo Discovery persiguen capitalizar la audiencia en una sola plataforma, pues hasta ahora ni Disney con Disney+ ESPN+ y Hulu ha logrado alcanzar los 204 millones de usuarios que tenía Netflix a finales de 2020.
HBO MAX contaba con 61 millones de suscriptores a finales de 2020, mientras que la plataforma de Discovery tenía 15 millones, por lo que si se reúnen a todos esos suscriptores en un solo servicio inicialmente la nueva compañía tendría unos 76 millones de clientes.








