El clima en Neuquén

icon
16° Temp
68% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp: advierten que una falla expone la info personal

A través de las imágenes, los dispositivos quedan vulnerables. Recomiendan actualizar la App.

Una empresa especialista en ciberseguridad, detectó una falla en la aplicación de mensajería WhatsApp, a través de la cual podrían quedar expuestos los datos privados de los usuarios como también los chats.

De acuerdo con el trabajo realizado por Check Point Research, la situación tiene un riesgo considerable para quienes utilizan esta aplicación y recomiendan como medida fundamental actualizar el WhatsApp, para evitar que el daño involucre datos sensibles. Según la compañía, este fallo denominado como “crítico” ya tuvo el parche cibernético correspondiente, por lo que la nueva versión es “segura” para los usuarios.

Te puede interesar...

El problema que fue detectado permite hacer usufructo del envío de imágenes para así bloquear el teléfono y, en algunos casos, los piratas podrían modificar esa imagen para poder conseguir acceso a la memoria del teléfono.

whatsapp.jpg

Las modificaciones se hacen con un AFL Fuzzer, que cambia los archivos para poder ocultar información adicional en ellos y de esta manera enviar un código malicioso que vulnera la seguridad de WhatsApp y, por efecto cascada, de todos los dispositivos desde los que se está ejecutando.

En cuanto el fallo en la seguridad le fue notificado a WhatsApp, la aplicación comenzó a trabajar en la resolución del tema, haciendo hincapié en las actualizaciones, donde están los arreglos correspondientes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario