El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Whatsapp

WhatsApp: cómo activar el bloqueo con huella dactilar

Ahora los usuarios pueden configurar la aplicación para proteger sus chats más sensibles. En esta nota, el paso a paso.

WhatsApp ya ocupa un lugar en nuestro día a día y es normal que los usuarios utilicen esta app para enviar mensajes con amigos, familiares y también en lo laboral. Sin embargo, al convivir esos grupos bajo una misma plataforma también se corre el riesgo de que la información sensible o confidencial del trabajo pueda caer en otras manos, ya sea porque alguien accedió al dispositivo o por una confusión entre grupos.

Ahora llegó la solución para que los usuarios estén un poco más tranquilos y puedan proteger sus chats de WhatsApp. Así, a través de la huella dactilar, la plataforma solicitará la identificación del usuario a consultar la app y WhatsApp pueda asegurarse de que somos nosotros los que estamos accediendo.

Te puede interesar...

Para aquellos usuarios que ya cuenten en sus dispositivos con la protección mediante huella dactilar, extender esta protección a WhatsApp es un proceso más sencillo. De esta manera, al abrirla, la app volverá a pedir la huella una vez más.

whatsapp-bloqueo-huella-dactilar.jpg

-> Configuración

Los usuarios deberán ir a los ajustes de la aplicación a través de los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la ventana de WhatsApp. Allí se desplegarán las opciones y seleccionar 'Ajustes' al final de la lista. Una vez en la configuración, el siguiente paso es el de entrar en la parte de 'Cuenta'.

En “Cuenta” hay que ir a 'Privacidad' para configurar quién puede ver la hora de nuestra última conexión o quién puede ver nuestros estados. En las opciones hay que seleccionar ‘Bloqueo con huella dactilar' al final del todo. Por defecto, esta opción debería estar desactivado, por lo que hay que activarlo.

Cuando pulsamos el interruptor para cambiar de 'Desactivado' a 'Activado', WhatsApp nos pedirá que pongamos nuestra huella en el lector para asegurarse de que somos nosotros los que estamos configurando este ajuste. Una vez completado este paso se podrán ver opciones adicionales de configuración. WhatsApp permite elegir entre 'Inmediatamente', 'Después de 1 minuto' y 'Después de 30 minutos'. Esto se refiere al tiempo que WhatsApp tardará en bloquear el acceso tras la última vez que entremos. El tiempo que la anterior huella tiene validez.

Si elegimos 'Inmediatamente', por ejemplo, cada vez que mandemos WhatsApp a segundo plano (no hace falta cerrar la app) y regresemos a ella, se nos pedirá la huella. WhatsApp interpretará que abrir cualquier otra app o volver al menú será suficiente para volver a pedirnos que nos identifiquemos. Por último, tendremos la posibilidad de evitar que las notificaciones de la app ofrezcan información.

Estos son los pasos a seguir para configurar la privacidad de los grupos:

  • Pulsar en los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Entrar en 'Ajustes'.
  • Entrar en 'Cuenta'.
  • Entrar en 'Privacidad'.
  • Ir a 'Bloqueo con huella dactilar'.
  • Activamos la opción.
  • Ponemos nuestra huella en el lector para identificarnos.
  • Elegimos el tiempo que WhatsApp tardará en volver a pedirnos la huella tras cada acceso.
  • Si queremos, podemos impedir que las notificaciones de la pantalla de bloqueo de WhatsApp muestren información.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario