El clima en Neuquén

icon
18° Temp
58% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp: conocé por qué no debes abrir un código binario

Si recibís un código binario en tu WhatsApp, mantente en alerta. Pues, este puede generar problemas en tu equipo móvil.

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, ha venido realizando constantes actualizaciones en todo el mundo. Junto a esto, una gran diversidad de elementos o funciones que te permiten navegar fácilmente, como enviar mensajes con bastante creatividad.

WhatsApp mensaje_ código binario.png

Sin embargo, toda esta amplia variedad que ofrece este servicio se puede perder si recibes un código binario. Para evitar esto, seguí estas recomendaciones que hay para vos.

Te puede interesar...

Si recibís por parte de un amigo o un extraño un mensaje de texto de WhatsApp con códigos realmente raros e indescifrables, entonces debes estar alerta y no abrir la conversación.

Una gran cantidad de personas usan los códigos binarios para hacer bromas a sus amigos. Pero, esto se ha convertido en una práctica muy riesgosa por aquellos que deseen hacer daño a otras personas o usuarios.

De acuerdo a lo explicado por Medicenandre, un código binario es un mensaje largo de algoritmos que posiblemente nunca hayas visto. Si alguien te lo envía y observas con mucho cuidado, puede generar una serie de problemas en tu equipo móvil ya sea Android o iPhone.

Pero… ¿Qué ocurre si recibís un código binario en WhatsApp y cómo solucionarlo?

Esto no se trata de los comunes emojis que se han añadido recientemente a la aplicación. Sino, un texto algo extraño cuando se abre.

Si se abre este código binario este puede bloquear, lagear o trabar la aplicación por un lapso de tiempo dependiendo de la cantidad de textos que llegues a recibir.

Código binario.jpg

Cuando este detalle ocurra, deberás reiniciar tu teléfono. Luego borrar el caché de WhatsApp desde los Ajustes de tu dispositivo. Ingresá a la app y posteriormente elimina el mensaje desde donde te mandaron el código binario.

De ser necesario, es mejor que borres por completo la conversación. Esto a fin de evitar que en un futuro nuevamente tu WhatsApp falle. En tal caso de presentarse nuevamente una situación similar o binario, simplemente elimina el chat sin preocupaciones.

Si presentás algún problemas mayor y necesitas repararlo a la brevedad posible, escribe a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o a través de android_web@support.whatsapp.com.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario