El clima en Neuquén

icon
18° Temp
58% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp: ¿cuándo entrarán en vigencia las nuevas normas?

Tras la molestia por las anunciadas nuevas políticas de WhatsApp, Facebook sólo espera que pase la tormenta, como siempre.

El anuncio de las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp puso a los usuarios de la aplicación en pie de guerra con Facebook, la compañía que controla la aplicación.

Las quejas de los internautas en general, desde personas anónimas hasta celebridades como Madonna, dominó la conversación.

Te puede interesar...

Sin embargo, el motín no quedó allí, sino que provocó una migración de usuarios hacia otras aplicaciones como Telegram y Signal.

Ante esto, Facebook reaccionó retrasando hasta mayo la implementación de sus nuevas reglas, en un intento por aclarar la supuesta confusión sobre las mismas.

¿Pero está realmente preocupada la gente de Facebook por las molestias de las personas ante los cambios anunciados?

La respuesta a lo primero es que todo el escándalo “le importa poco al gigante de las redes sociales”, según afirma un reportaje del portal ThePrint.In.

“La gente consumió tanto tiempo en WhatsApp esta semana, como la semana previa a que se anunciaran las nuevas políticas. Y este tipo de cosas pasan cada cierto tiempo. Facebook hace cambios para hacer más dinero de sus servicios, los usuarios se molestan y amenazan con irse, pero luego vuelven a usar la aplicación como siempre. Nada indica que esta vez será diferente a largo plazo”, afirma el medio.

WhatsApp.jpg
 WhatsApp: ¿cuándo entrarán en vigencia las nuevas normas?

WhatsApp: ¿cuándo entrarán en vigencia las nuevas normas?

De acuerdo al citado portal, aunque mucha gente está descargando las aplicaciones de los servicios rivales, hay poca evidencia de que estén usando menos WhatsApp en consecuencia.

La base de la aplicación es tan grande que las personas tienen que permanecer en la plataforma si quieren mantener sus contactos.

Incluso después del aumento de descargas, Signal solo cuenta con 8.3 millones de usuarios diarios, mientras Telegram tiene 44 millones.

Cabe destacar que tras la implementación en 2010 del Quit Facebook Day (Día para dejar Facebook), la red social sumó más de mil millones de usuarios por mes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario