El clima en Neuquén

icon
21° Temp
28% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp: el emoji que ha generado polémica en las redes

Todos los emojis de WhatsApp tienen su propio significado y en el caso de los corazones de colores, existe uno que generó polémica y malos entendidos.

El popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp brinda una variada cantidad de emojis. De los cuales, algunos son mal utilizados por las personas porque desconocen sus verdaderos significados. Momento que, probablemente, les ha generado un pequeño malentendido a varios.

Ya existen diversas clasificaciones y descripciones de la mayoría de cada uno de ellos. Las caritas, las manos, los gestos, los alimentos y demás objetos, son diariamente usados en las conversaciones de millones de personas en el mundo.

Te puede interesar...

Pero en el caso de los corazones de colores disponibles en WhatsApp, aún se sostiene algunos dudas sobre su uso. Aunque todos tienen como finalidad demostrar amor, lo cierto es que cada color representa una temática distinta totalmente.

Ahora, la mejor manera de conocer el significado de los emojis de WhatsApp, es consultar la Emojipedia. Acá hay una lista muy completa de todos los emojis con sus claras descripciones y significado real.

En este sentido, uno de los más consultados es el corazón de color marrón. Pues, según su uso es para demostrar los sentimientos hacia la naturaleza, la tierra, fuerza y unión.

WhatsApp emojis significado.png

¿Pero por qué este emoji generó tanta polémica?

Pues, la razón por la que este emoji color marrón fue polémico en WhatsApp, fue porque algunos usuarios interpretaron este significado desde el lado racista, aunque el significado –ya explicado- no es ese.

Inclusive, una de las interpretaciones más comunes que se le atribuye es el vinculado con el chocolate. Esto, por su parecido en el color y que se utiliza generalmente en fechas como San Valentín o al momento donde se adjunta una imagen de alguna caja de bombones de chocolate.

Los usuarios es las redes sociales, debatieron sobre el uso del mismo, y manifestaron que ante cualquier duda y para no caer en polémicas fuertes, es mejor consultar e incluso no caer en errores.

“Cada vez que disfruto de la naturaleza y publico una foto en mi estado de WhatsApp, uso este emoji”, dijo una usuaria en Twitter. “No entiendo cómo hay personas que pueden asociar este corazón marrón con racismo. Ya dejen de andar sin oficio e investiguen”, publicó otro usuario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario