El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp: esta configuración te ayudará a decir que "te vas" a Telegram

Con esta herramienta podrás avisar automáticamente a tus contactos en WhatsApp que "te irás" a Telegram.

Si tenés planificado migrar definitivamente de WhatsApp a Telegram, luego de las nuevas condiciones de la aplicación, y deseas notificarles a todos tus contactos que “te vas”, podrás hacerlo de manera automática.

En este caso, será necesario hacer uso de aplicaciones de respuesta automática, es decir, aquellas que contestan por ti a los mensajes de WhatsApp con cualquier frase que elijas previamente. Una de las mejores para este caso en particular es Watomatic (disponible para Android), pues te ayudará a comunicarle a todos tus contactos que te “has ido” a Tlelegram.

Te puede interesar...

Cómo usar Watomatic

Como ya hemos especificado, la tarea principal de esta app es la de responder automáticamente y con mensajes específicos y definidos por el usuario. No obstante, en esta ocasión será usada para avisar que ya no se utilizará WhatsApp.

Cabe señalar que para que Watomatic funcione, es necesario mantener activa la app de mensajería en el teléfono y conceder los permisos para acceder a las notificaciones.

WhatsApp mensajes Telegram ..jpg

Luego, tan solo será necesario definir el mensaje que será enviado para que avise por ti que te contacten por Telegram ya que te irás de WhatsApp, o cualquier otra cosa que desees. Además, esta app también funciona con Facebook Messenger.

Para activarla, deberás entrar a la aplicación y activar la opción de respuesta automática que aparece en la parte de arriba. Una vez activado el botón aparecerá un mensaje indicando que se necesita el acceso a las notificaciones para funcionar, allí debés pulsar “Aceptar”.

Igualmente, es necesario que no se encuentren silenciados ninguno de los chats que poseas, pues para que lleguen todas las notificaciones y la app pueda responder los mensajes por ti.

Por otro lado, Watomatic tiene funciones que lo hacen más selectivo, es decir, no necesariamente deberás establecer una misma respuesta para todos los chats. Sino que también permite definir mensajes para los grupos de WhatsApp.

Pero lo mejor de esta aplicación es que es gratuita, sin anuncios ni compras dentro de ella. Asimismo, los únicos permisos que solicitan son el acceso a las notificaciones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario