LMNeuquen WhatsApp

WhatsApp extiende los códigos QR a las empresas

Hace unos días, la empresa había lanzado los códigos QR para usuarios y ahora llega para WhatsApp Business con el objetivo de facilitar el contacto con empresas.

Contactar a una empresa para solicitar un servicio, hacer una consulta o pedir un presupuesto significa realizar una búsqueda del número de teléfono, agregarlo a nuestros contactos en forma manual y luego escrbirle. Ahora WhatsApp Business ofrece la posibilidad de contactarse con una empresa con solo escanear su código QR que puede figurar en los establecimientos, recibos, o paquetes del negocio, entre otros.

Cómo funcionan los códigos QR para iniciar chats con empresas en WhatsApp Business

Te puede interesar...

How to use a QR code on WhatsApp Business

Las empresaspueden generar su código QR desde WhatsApp Business pulsando sobre los tres puntos en vertical que se encuentran en la parte superior de la pantalla, accediendo a las herramientas o Business tools, seleccionando la opción enlace acortado o Short link y pulsando en ver.

El código QR que se obtiene puede ser compartido o impreso físicamente según las necesidades de la empresa. El código puede colocarse en cualquier objeto que utilice cualquier firma en sus actividades: cajas de productos, vidrieras, salones de ventas, material publicitario, facturas, tasas, etc. Además, es posible configurar un mensaje por defecto que aparecerá cuando los clientes escaneen el código con su dispositivo cuando inicien un chat.

https://twitter.com/WhatsApp/status/1281216177453187073

Por medio de la interfaz del servicio de mensajería, el cliente y el empresario podrán establecer un dialogo e intercambiar todo tipo de información en distintos formatos como pueden ser un catálogo de productos, fotos de algún producto especifico y videos publicitarios entre otros.

WhatsApp anunció que para expandir las posibilidades de esta nueva característica ahora los catálogos pueden compartirse enteramente o por productos mediante enlaces en sitios web, Facebook, Instagram y en otras plataformas. Además, los clientes también podrán compartirlos.

Los enlaces a los catálogos están disponibles a nivel mundial, al igual que los códigos QR para empresas que usen la aplicación WhatsApp Business o la API de WhatsApp Business.

wasap.jpg

¿Cómo funciona WhatsApp Business?

La diferencia entre la aplicación tradicional y la Business es mínima. Para crear una cuenta en WhatsApp Business hay que seguir los mismos pasos que en WhatsApp, una vez que el usuario descarga la aplicación solo tiene que verificar su número de teléfono y esperar que WhatsApp, de acuerdo a sus parámetros de verificación, otorgue o no una insignia de cuenta verificada.

Hay que aclarar que, por defecto, la plataforma no permite utilizar dos cuentas con el mismo número (salvo que se utilicen trucos o apps de terceros), por lo que si un usuario registra su número tanto en WhatsApp como en WhatsApp Business, solamente podrá utilizar una de las dos aplicaciones.

La interfaz de la version Businees de WhatsApp no difiere en absoluto en cuanto lo que son historias, chats y diseño. En los ajustes es donde se pueden ver las verdaderas diferencias entre estas dos versiones.

Respuestas automatizadas

Al entrar en los ajustes de la versión Business el usuario podrá ver una opción llamada "Ajustes de empresa" desde la que se puede acceder a múltiples opciones. La primera de ellas es el perfil, en donde se podrá editar toda la información de interés para los clientes.

En este apartado se podrá agregar la dirección física de la empresa o establecimiento e incluso ubicarla en un mapa, añadir la actividad de la empresa (ofrece opciones para seleccionar) además de una pequeña descripción escrita por el propietario donde puede aclarar y dar más detalles sobre las caracteristicas de la empresa y que es lo que vende.

Tambien se pueden agregar otros datos como el horario comercial y las vías de contacto como la dirección de correo electrónico, página web, y redes sociales). Estas opciones generan un hipervínculo que lleva los clientes automáticamente a ellas una vez que hacen click.

Mensajes de bienvenida

Con esta función se puede crear un mensaje estandarizado que se enviará de manera automática cuando un cliente se contacte por primera vez, o cuando no se haya mantenido contacto con él durante más de 14 días y éste nos escriba. El límite de caracteres es de 200 y se puede añadir emojis.

Mensaje de ausencia

Esta opción permite crear mensajes automatizados de hasta 200 caracteres que se enviarán cuando un cliente escriba un mensaje y no estemos disponibles (se puede seleccionar el horario). Hay que aclarar sobre esta función que los mensajes de ausencia solo se envían cuando el dispositivo tiene conexión a Internet, por lo que no hay que confiarse de que los clientes lo recibirán siempre.

Respuestas rápidas

La última de las opciones son las respuestas rápidas, similares a las que se pueden configurar en los correos electronicos. Son frases que se graban previamente y que después basta con solo escribir una palabra o un carácter para que se complete automáticamente para evitar así el trabajo de escribir una y otra vez el mismo mensaje a muchos clientes. Por ejemplo, se puede agregar "gracias" para que responda automáticamente un "Muchas gracias por su consulta ha sido un placer ayudarle".

Estadísticas

Por último tenemos las estadísticas que hasta el momento, son bastante básicas. Muestra solamente el número de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario