El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum

WhatsApp prepara la opción de enviar imágenes y vídeos en alta calidad

La aplicación de mensajería dispondría de tres opciones de calidad a la hora de enviar archivos.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular con diferencia, pero no es necesariamente la mejor ni la que más funciones ofrece. A menudo los usuarios destacan la falta de funciones que son bastante comunes en otras aplicaciones de mensajería como Telegram. Una de esas funciones que los usuarios de WhatsApp llevan años anhelando es la posibilidad de enviar fotos sin comprimir, una función que Telegram ofrece desde hace años. Ahora mismo, los usuarios tienen que recurrir a todo tipo de soluciones para eludir la fuerte compresión de las imágenes, como el envío de fotos como documentos o la creación de álbumes de Google Photos y luego compartir los enlaces. Pero la última actualización de WhatsApp trae una luz de esperanza de que finalmente los usuarios podrán enviar fotos de la manera que les gusta.

El portal WABetainfo informó que la última actualización beta de WhatsApp está sentando las bases para permitir a los usuarios enviar fotos sin que se vean arruinadas por la fuerte compresión. De esta manera, el servicio de mensajería se está preparando para añadir tres opciones de calidad de las fotos:

Te puede interesar...

whatsapp.jpg

Auto (recomendada): Esta opción dejará que WhatsApp decida si comprime o no las imágenes en función de la velocidad de la red.

Mejor calidad: Al seleccionar esta opción se garantizará la mejor calidad de imagen posible. No está claro si WhatsApp seguirá aplicando cierta compresión a las imágenes o si se enviarán con su calidad original.

Ahorro de datos: Las imágenes se comprimirán para ahorrar datos y espacio de almacenamiento.

WhatsApp ya está trabajando en opciones similares para la calidad de los vídeos, por lo que tiene sentido extenderlo también a las imágenes, sobre todo teniendo en cuenta que compartir fotos es una de las formas más comunes de intercambiar información en la plataforma.

Hay que tener en cuenta que la posibilidad de seleccionar la calidad de las fotos está actualmente en desarrollo y no es accesible para los usuarios de la última versión. Es posible que las opciones de calidad de vídeo e imagen lleguen al mismo tiempo. Como siempre, lo más probable es que estas nuevas funciones lleguen primero a la versión beta antes de llegar a la versión estable.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario