El clima en Neuquén

icon
Temp
38% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp: ¿qué hacer si mi número ya tiene otra cuenta registrada?

A veces ocurre que cuando se compra una nueva línea telefónica, esta ya tenga una cuenta de WhatsApp en uso. ¿Qué hacer?

WhatsApp sigue posicionada como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo, pues a través de ella se pueden enviar mensajes tanto de texto como de multimedia, además de otro tipo de archivos.

Pero en ocasiones pasa que una persona adquiere una nueva línea telefónica y resulta que el número ya se encuentra asociado a una cuenta de WhatsApp. ¿Qué hacer cuando esto sucede?

Te puede interesar...

Embed

Cabe destacar que todas las cuentas de WhatsApp están vinculadas a un número telefónico y cuando se adquiere uno nuevo que ya tiene una cuenta registrada, posiblemente otra persona se encuentre haciendo uso de ella.

Esto sucede porque en ocasiones, las empresas de telefonía móvil reciclan los números y cuando un usuario compra un equipo o un chip (la tarjeta SIM), es posible que se trate de uno de estos números reciclado.

Sobre esto, la empresa de mensajería a través de su centro de ayuda indicó que: “Si el dueño anterior del número no borró su cuenta de WhatsApp, puede que tú y tus contactos vean el número de teléfono en WhatsApp antes de que actives la cuenta nueva. Puede que veas también la foto del perfil y la Información que pertenecían a esa persona”.

Por otro lado, de tener esta problemática, la app será la primera en tomar acciones. ¿Cómo? Pues, verificará que esa antigua cuenta tenga 45 días de inactividad, y una vez que se active la cuenta tomará esta como una totalmente nueva. Es decir, se eliminarán todos los datos de la antigua.

¿Qué hacer si una cuenta de WhatsApp está activa con mi número?

Para estos casos, solo hay dos opciones:

  • Comunicarle los hechos a la empresa de telefonía móvil en donde adquiriste el número para que te lo cambien.
  • Para no esperar los 45 días de inactividad de la anterior cuenta, debes enviar un correo a support@whatsapp.com contándole los hechos para que verifiquen si la cuenta no ha sido utilizada en el tiempo antes mencionado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario