El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp: para que no te cierren la cuenta evita enviar este tipo de videos

WhatsApp podría suspender la cuenta parcial o indefinidamente a aquellos que envíen videos que violen derechos de autor.

WhatsApp podría cerrar la cuenta a quienes incurran en acciones indebidas. Específicamente, al enviar material pirateado. Así que atención a lo siguiente.

Para quienes han pensado compartir videos la recomendación principal es tener mucho cuidado. Pues corre el riesgo de que pueda suspenderse parcial o indefinidamente la app, según lo que considere Facebook.

Te puede interesar...

Embed

Esto se advierte tras un caso que ocurrió en la India. Pues, las cuentas de algunos usuarios fueron cerradas por haber compartido una película pirateada a través de mensajes en cadena.

Cabe destacar, que cuando instalamos por primera vez WhatsApp nos piden aceptar sus términos y condiciones.

Entre estas se encuentran las “Políticas de Propiedad Intelectual: Tus derechos de autor y marcas registradas”. Las cuales no debemos infringir, sino habría riesgo de que nos suspendan la cuenta.

“Nuestras Condiciones no permiten a nuestros usuarios infringir o violar los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros al usar nuestros Servicios, incluyendo sus derechos de autor y marcas comerciales o registradas”, advierte WhatsApp.

Cosas que no debés compartir por WhatsApp

  • Partes de videos de películas de estreno con derechos de autor.
  • Películas pirateadas.
  • Libros virtuales pirateados con derecho de autor.
  • Vender réplicas de prendas de vestir de marcas comerciales por WhatsApp Business.

De acuerdo a lo reseñado por diversos medios especializados en el área tecnológica, aseguran que el cierre de cuentas de WhatsApp es real.

En el caso que ocurrió en la India, personas inescrupulosas piratearon la película “Radhe: Your Most Wanted Bhai”. La cual se iba a estrenar el pasado mayo del año 2020. Pero, llegó la pandemia por el Covid-19 y el largometraje tuvo que estrenarse a través de la plataforma streaming denominada “ZEES”, según Torrent freak.

Tras este hecho, la productora Zee Entertainment Enterprises se enteró que su cinta estaba siendo pirateada por WhatsApp y reportó los hechos a Facebook. Estos a su vez, tomaron acciones legales.

“Los funcionarios están rastreando activamente los números de teléfono involucrados en el acto de piratería y tomando las acciones legales necesarias”, precisó Zee Entertainment en un comunicado.

Por último, el Tribunal Superior de la India falló a favor de Zee, ordenando que WhatsApp suspenda dos de las ocho cuentas de los usuarios que aún no se habían identificado personalmente.

Igualmente, determinó que si otras personas vuelven a difundir videos con derechos de autor de Zee, en un plazo máximo de 24 horas WhatsApp deberá suspender o cerrar estas cuentas.

Este caso, los usuarios a través de las redes sociales, lo han debatido y la mayoría de ellos coinciden en que es una acción apegada a la ley, la que toma WhatsApp para proteger los derechos de autor.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario