El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp: ¿tu conversación es completamente privada?

¿Querés comprobar que tus chats de WhatsApp, individuales o grupales, son 100% privados? Con este truco lo podés saber.

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más utilizada y la más descargada en todo el mundo, pues a través de ella se pueden enviar diversos tipos de mensajes: texto, audio, fotos, videos, GIF, documentos.

De hecho, también se pueden realizar llamadas y videollamadas gratuitas, tan solo es necesario contar con datos móviles o internet. Asimismo, también es una app que está llena de trucos y que se mantiene en constante actualización.

Te puede interesar...

Por otro lado, en meses pasados, WhatsApp realizó algunos ajustes en sus términos y condiciones que provocaron polémicas y la migración de parte de sus usuarios. Así como la desconfianza en algunos en cuanto a la privacidad se refiere.

Pues bien, existe un truco con el que podrás saber si una conversación es 100% privada y acá te explicaremos. Cabe recordar que hace un poco más de cinco años, la app de mensajería implementó el cifrado de extremo a extremo en las conversaciones.

Pero si querés comprobar que tus chats son completamente privados, solo deberás seguir estos pasos a continuación.

Truco para saber si tu conversación en 100% privada

  • En primer lugar, debés asegurarte que la aplicación de WhatsApp esté actualizada.
  • Ingresa a la app y dirígete a un chat grupal o individual con alguno de tus contactos.
  • Una vez dentro, deberás presionar el nombre del contacto o grupo, que se encuentra en la parte superior del chat.
  • Se abrirá el perfil de dicho usuario y saldrán varias opciones.
  • Luego, ubicá el apartado “Cifrado” que aparece con el ícono de un candado. Igualmente, podés verificar el siguiente aviso: “Los mensajes y las llamadas están cifrados de extremo a extremo. Toca para verificarlo”.
  • Cuando ingreses en “Cifrado” aparecerá un código QR con 60 dígitos únicos para cada chat. Esto significa que tú y otro contacto con el que conversás van a tener los mismos números. Los integrantes de un grupo también tendrán los mismos dígitos.
  • El código QR podés escanearlo para corroborar que los dígitos sean iguales, sin embargo, si alguien accede a este código no quiere decir que pueda ver tus conversaciones, puesto que este no es una clave en sí. En resumen tus conversaciones serán secretas.
WhatsApp conversaciones truco.jpg
Foto: Mag.

Foto: Mag.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario