Ya distribuyen las urnas en toda la provincia

Preparan todo para que las escuelas estén listas para las próximas elecciones de este domingo.

Con el reparto de urnas, ya está todo casi listo en la provincia para las elecciones que se realizarán este domingo y donde los argentinos elegirán a quien será el Presidente por los próximos cuatro años.

Desde la semana pasada, comenzaron a repartirse las urnas para todas las escuelas del interior. Así lo confirmó el prosecretario electoral de Neuquén, Leonardo Zaglio.

"Con respecto a la distribución del material electoral tenemos un cronograma escalonado dependiendo de la lejanía con Neuquén capital. Desde el viernes pasado comenzó la entrega sobre la línea sur y norte y en el centro de la provincia", confirmó el funcionario quien indicó que mañana se repartirán las urnas para todas las escuelas de la ciudad.

En relación a la segunda vuelta, Zaglio explicó que son elecciones "como cualquier otra" y de carácter obligatorio. "Se vota en la mesa y escuela que el 25 de octubre, así no hayan votado ese día, tienen que ir en esta segunda vuelta porque también es obligatoria", indicó.

En relación a las autoridades de mesa, sostuvo que serán las mismas que las de los comicios pasados, pero afirmó que aún faltan personas para cubir esos cargos. Por esta razón, pidió a los interesados dirigirse a la sede de la Justicia Electoral en Santa Fe y Ministro González. Los requisitos son ser mayor de 18 años, tener secundario completo y no estar afiliado a ningún partido político.

Para votar se podrá usar cualquiera de los documentos que figuren en el padrón de cada persona o el posterior que se haya emitido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído