Ya son 100 los médicos fallecidos en Italia por el coronavirus

En su mayoría, se trata de profesionales que atienden en consultorios o en pequeños pueblos sin contar con grandes recursos.

Hasta este jueves, han perdido la vida más de 100 médicos en Italia, una cifra que crece a la par de los cientos de muertos que se cobra la pandemia en el país europeo día a día. El pasado miércoles, el Instituto Superior de Sanidad informó que hasta ese momento se han registrado un total de 13.522 trabajadores de la salud infectados por el coronavirus. Esto indica que es el 10% del total de la población de profesionales de la sanidad de ese país.

La mayoría de los decesos se produjeron no entre los presentes en los grandes hospitales de las ciudades sino entre los llamados "de base" o “de familia”, que son los encargados de trabajar en pequeños centros de atención en todo el país que forman parte del Sistema Sanitario Nacional italiano, al que pertenecen también los médicos hospitalarios.

Te puede interesar...

Según lo expresados por las autoridades, las personas que presenten un cuadro de fiebre alta y otros síntomas deben acudir a sus médicos de familia y no bloquear los primeros auxilios de los hospitales. Estos médicos de base del Sistema Sanitario son los primeros en tener contacto con un paciente y después de evaluarlos los envían a los hospitales para su internación. Estos profesionales saben que los riesgos de contagio son siempre muy altos.

El presidente de la Fnomceo (Federación Médica), Filippo Anelli, detalló: "Se decidió incluir a todos los médicos, retirados o aún activos, porque para nosotros todos los médicos son iguales. Algunos de los médicos retirados también permanecieron o fueron llamados a actividades; algunos respondieron una llamada de auxilio. Nunca dejas de ser médico".

Este jueves se anunció que la Protección Civil enviará 62 mil barbijos extras a los doctores de base, que protestan por la falta de elementos para trabajar con un mínimo de seguridad.

LEÉ MÁS

Tildó de "histeria masiva" a la pandemia y murió de coronavirus

Alemania registró 5 mil casos de coronavirus en 24 horas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído