El clima en Neuquén

icon
20° Temp
54% Hum
La Mañana voluntarios

Ya son 372 los neuquinos voluntarios para vacunar contra el Covid

Realizarán tareas de vacunación y registro. Aún está abierta la inscripción para ser parte del programa.

Ante la necesidad de iniciar una campaña rápida y masiva de vacunación para frenar el avance de la pandemia de coronavirus, el gobierno provincial abrió un registro de voluntarios que quieran aplicar la vacuna contra el Covid-19 o participar en distintas tareas logísticas que acompañan este proceso. Ya hay 372 personas que se registraron como parte del programa, y aún están abiertas las inscripciones para que sumen más.

"Del total de voluntarios aprobados, 209 son estudiantes o profesionales de carreras afines a la salud, mientras que las 163 personas restantes pertenecen a otras actividades y/o profesiones", señalaron desde el gobierno. Todos los que aprueben las capacitaciones están preparados para participar en cualquiera de las aplicaciones de vacunas que comenzaron hace un mes y continuarán por a lo largo del año.

Te puede interesar...

Del total de voluntarios, 134 ya participaron de las jornadas en las que se aplicaron las 3.633 dosis del primer componente al personal de salud, 25 como vacunadores y 109 como registradores. Ayer, algunos de ellos estuvieron capacitando a nuevos voluntarios en las tareas de registro de la aplicación de la vacuna.

voluntarios vacuna capacitacion.jpg

Aquellos que deseen ser voluntarios deben cumplir con una capacitación específica. "En el caso de los vacunadores, estudiantes o profesionales afines a la salud, estos deben certificar competencias para poder participar en la campaña. Los registradores, por otra parte, deben aprender a utilizar la plataforma digital ANDES (Aplicaciones Neuquinas de Salud), para actualizar datos personales y registrar prestaciones, específicamente para el registro de la aplicación de la vacuna", informaron desde el gobierno provincial.

“Por un lado, están los estudiantes de enfermería y medicina, ellos están interesados en ser parte del proceso porque es una experiencia única, pero después tenés personas con todo tipo de profesiones y actividades y de distintas edades”, explicó Martín, un trabajador del Ministerio de Desarrollo Social que se inscribió como voluntario.

“Esta gente está realizando tareas simplemente por el hecho de ayudar. Esto es como el aplauso en el balcón para el personal de salud, el que escuchábamos en un primer momento cuando arrancó la pandemia, es como prestar servicios para devolver un poco lo que esta gente hizo por nosotros durante todo el 2020 y lo que sigue haciendo”, resaltó

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.068965517241% Me interesa
67.241379310345% Me gusta
0% Me da igual
3.448275862069% Me aburre
17.241379310345% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario