"Yo quiero que cada uno vote con mucha reflexión"

La presidenta afirmó hoy que en las próximas elecciones "hay que elegir entre dos modelos" de país.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que el Frente para la Victoria no realiza una "campaña sucia" sino "una campaña transparente para mostrar" lo que hacen y afirmó que "hay gobernabilidad en un país cuando la gente en la calle tiene trabajo y los estudiantes tienen adonde ir a estudiar", al participar de la inauguración de la segunda etapa del polo tecnológico, acompañada por el candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli.
Desde el Polo Tecnológico, ubicado en las ex bodegas Giol, junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, y al titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, la Presidenta se refirió al balotaje que el 22 de noviembre disputará Scioli con el candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, y destacó que se trata de elegir entre dos modelos.
En ese marco, resaltó que "cada ciudadano debe hacerse cargo de su voto" para después no pedir "que se vayan todos" como en 2001, y aseguró que va a estar "para recordar que tuvimos la oportunidad de seguir creciendo" al enumerar los logros conseguidos durante su gestión.
Destacó el "salto formidable" que se dio en los últimos años en materia de ciencia y tecnología, y remarcó que "es la primera vez en la historia que se realiza una inversión de infraestructura tan grande y se le da la casa definitiva a los investigadores y científicos del Conicet".
"Hemos dado un salto formidable en estos años en materia de promoción de las ciencias duras, la aplicación de la ciencia y tecnología al servicio de la investigación y desarrollo del proyecto económico de un país, sus empresas, sus productores", indicó la mandataria, al encabezar el acto de inauguración de la segunda etapa del edificio del Polo Científico y Tecnológico, en el barrio de Palermo.
A su vez anunció el Proyecto de Ley de Incorporación del personal de la carrera de apoyo a la investigación y desarrollo del Conicet, al régimen previsional de investigadores científicos y firmó el convenio entre el Ministerio de Ciencia y el Ministerio de Agricultura, para el financiamiento de proyectos para la presentación de estudios regulatorios para productos agrobiotecnológicos.
Con respecto a la campaña electoral, la Presidenta aseveró que hay que dar un "debate de ideas, modelos y de preguntarse en qué país queremos vivir" y denunció que sufrió en persona "una campaña cloaca" por las "tapas denigrantes" y las "mentiras, agravios y descalificaciones" que recibió durante su gestión.
"Campaña sucia, cloaca, es la que sufrió y sufre todos los días esta Presidenta. Las críticas a un gobierno son bienvenidas y aceptadas, pero a mí me han publicado más de 30 tapas que no tienen nada que ver con mi gestión sino con mi condición de mujer", dijo la mandataria.
Durante el acto, Cristina saludó a una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo que estuvo presente, Delia Giovanola, cuyo nieto ayer recuperó la identidad, y señaló que "cuando hay memoria, verdad y justicia, hay reparación, y la sociedad puede volver a mirarse a los ojos con el mandato histórico de justicia".
También acompañaron a la Presidenta, el secretario legal y técnico y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini; la ministra de Desarrollo y gobernadora electa de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; entre otros funcionarios y dirigentes.
Antes entregó los premios "Bernardo Houssay" y "Jorge Sábato" a científicos y académicos y descubrió una placa en el Polo de homenaje a ella y al ex presidente Néstor Kirchner por su aporte a la ciencia y la tecnología.

    Fuente:

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Noticias Relacionadas

    Deja tu comentario

    Lo Más Leído