El mercado del video sigue aumentando su popularidad y las grandes empresas de entretenimiento no quieren quedarse atrás con respecto a eso. Por esa razón, YouTube anunció que está preparando el lanzamiento de Shorts, una herramienta con la que buscaría competir con TikTok.
En vista de la fama creciente de TikTok, la plataforma de videos cortos con más de 700 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, el lanzamiento de Instagram con Reels, YouTube Shorts llegará para básicamente permitir que sus usuarios puedan realizar videos cortos.
Sin embargo, esta herramienta no es nueva pues YouTube ya hizo pruebas en India, la novedad sería que la compañía planea lanzarla en Estados Unidos para el próximo marzo.
En la publicación de su blog, YouTube también indicó que Shorts pretende convertirse en una herramienta para conquistar a los creadores y artistas que deseen “grabar videos cortos y atractivos con nada más que sus teléfonos móviles”.
Claro está, aunque a función o cámara de YouTube Shorts aún no esté disponible para el resto del mundo, los creadores de contenido sí pueden lograr que sus videos sean mostrados en la nueva sección de cortos de la plataforma.
Para hacer uso de esta herramienta, solo basta que los videos estén grabados en formato vertical, con una duración entre 15 y 60 segundos y que incluyan la etiqueta #shorts o en el título o descripción.
Sin embargo, la aplicación específica para YouTube Shorts permite únicamente subir videos de hasta 15 segundos. Por lo que, si se quiere extender hasta un minuto, se deberán grabar por el procedimiento normal.
Además, la cámara permitirá acelerar o ralentizar la grabación, así como usar un temporizador para grabarse apoyando el dispositivo o elegir entre una biblioteca de audio para ambientar musicalmente las imágenes.
De acuerdo a la plataforma, Shorts ha arrojado buenos resultados en la versión beta en India y “el el reproductor de cortos de YouTube ahora recibe más de 3.500 millones de visitas diarias en todo el mundo”.









