YPF dio a conocer los resultados de su producción neta de hidrocarburos no convencionales del primer trimestre de 2019: la compañía anunció que alcanzó los 71.100 barriles de petróleo equivalente diarios, lo que constituye un crecimiento del 45,1% respecto del mismo trimestre del año anterior.

Te puede interesar...

La empresa explicó que su crecimiento en el crudo lo explican sus tres proyectos masivos en Vaca Muerta: Loma Campana, La Amarga Chica y Bandurria Sur.

La producción total de crudo, sostuvo la empresa en su informe, se “mantuvo relativamente estable, más aún si se considera la venta durante este año de activos no estratégicos, que implicaron una disminución de aproximadamente 2.000 barriles día de petróleo”.

YPF señaló que el mercado del gas, en tanto, “se vio fuertemente afectado por el exceso de oferta frente a un menor consumo de los principales actores del sistema”. Esto se tradujo en una baja en el segmento no convencional de 20,6%.

A la hora de explicar los motivos para la disminución de su producción en este fluido, afirmó que “impactaron las temperaturas promedio del período, que afectó el consumo de gas de las usinas eléctricas y, por lo tanto, su demanda y su oferta". Por las mismas razones, “el precio del gas se vio afectado sustancialmente”.

En comercialización de combustibles, YPF mantuvo estables los volúmenes de ventas tanto en gasoil como en naftas en un mercado que mostró una retracción del 3,7% y 5,6%, respectivamente. En consecuencia, YPF incrementó 0,9 puntos su participación en el mercado de combustibles pasando de 56,8% del primer trimestre 2018 a 57,7% en el primer trimestre 2019.

LEÉ MÁS

Shell invertirá 3000 millones de dólares en cinco años

En busca de la arena neuquina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído