El clima en Neuquén

icon
Temp
35% Hum
La Mañana Zapala

Zapala: una yegua había quedado atrapada en el aeropuerto

Una de las patas del animal quedó encajada en un guarda ganado. Personal de Tránsito pudo liberarla para que no se hiciera daño después de varios minutos.

Una yegua quedó atrapada en un guarda ganado por una de sus patas, en el acceso al aeropuerto de Zapala. Cuando el personal de Tránsito llegó al lugar observaron que había un considerable número de equinos sueltos en la banquina sin marcación, por lo que no pudieron dar con sus propietarios.

De acuerdo a la información aportada por el comisario Jorge Daniel Agurto, el hecho ocurrió este jueves alrededor de las 11 de la mañana sobre la Ruta Nacional 40 en el sector sur, específicamente en el ingreso al aeropuerto local. “Fuimos alertados por un llamado telefónico en el que avisaban que había animales sueltos, por lo cual se constituyó personal de esta División de Transito y constató lo que se nos había notificado”, aseguró el comisario en dialogo con LMN.

Te puede interesar...

De este modo, lograron divisar que un equino se encontraba atrapado con una de sus patas en el guarda ganado que se encuentra allí, mientras que junto a éste había un pequeño potrillo, por lo que reconocieron que se trataba de una mamá con su cría. Ante la complicada situación y para evitar que se hiciera daño intentado salir sola procedieron a convocar al veterinario que presta servicio en el área de zoonosis municipal.

“El personal en primera instancia dispersó a los demás animales que estaban sueltos en la banquina y, seguidamente, se encargaron de ayudar a la yegua. Como estaba muy nerviosa intentaba salir sola, por sus propios medios, pero era imposible. Porque mientras más nerviosa se ponía, más atrapada quedaba”, relató Agurto.

1-3.jpeg

En este contexto, uno de los efectivos se dedicó a intentar calmar al animal mientras esperaban el arribo del veterinario, pero ante el temor de que se hiciera un daño irreparable por la situación y los nervios, con sumo cuidado intentaron calmarla y así liberar su pata.

“Una vez libre, ella se fue con su potrillito al campo, la guiamos lejos de la ruta”, detalló.

Conjuntamente, señaló que este no es un hecho aislado, sino que es algo bastante frecuente en las rutas que convergen en la ciudad del centro de la provincia. Una de las grandes causales de siniestros viales son los animales sueltos.

“Los animales que andan sueltos suelen no estar marcado, es una estratagema de los dueños para que en caso de accidentes no se los localice, por eso es importante transitar respetando los límites de velocidad y tranquilos”, indicó el comisario a LMN.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
53.703703703704% Me gusta
0% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
25.925925925926% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario