El clima en Neuquén

icon
Temp
59% Hum
La Mañana Zelenski

Zelenski apuntó contra la "diplomacia" de Macron

El mandatario francés negocia con ambas partes por el alto al fuego.

El general Kyrylo Budanov, que se desempeña como jefe de la Inteligencia ucraniana, analizó en una entrevista con el medio británico Sky News que Rusia podría perder la guerra"antes de fin de año" y que el gobierno comandado por Volodímir Zelenski recuperaría "todos los territorios". Sin embargo, el funcionario sorprendió por sus predicciones con respecto a un presunto golpe de Estado que permitiría derrocar a Vladimir Putin "en la segunda quincena de agosto". Si bien el Ejecutivo se mantiene alerta, las altas esferas muestran cierto optimismo: Budanov fue el mismo que advirtió los movimientos de la nación invasora antes del inicio de la guerra y vaticinó el comienzo del conflicto bélico.

La guerra entre Rusia y Ucrania parece no tener fin y los esfuerzos de los países mediadores para intentar alcanzar un armisticio fueron, hasta el momento, infructuosos. El jefe de Estado francés Emmanuel Macron habló con Vladimir Putin y también hizo lo propio con Volodímir Zelenski con el objetivo de encontrar puntos en común entre las naciones en guerra. Sin embargo, uno de los planteos del mandatario galo recibió las críticas del excomediante en una entrevista con el medio italiano RAI.

Te puede interesar...

"Sugerir algunas cosas relacionadas con concesiones de nuestra soberanía en aras de salvar la cara de Putin es erróneo. No estamos dispuestos a perder nuestros territorios por ello", exclamó el líder ucraniano, que explicó que el economista había propuesto ceder parte de las regiones que están en disputa para no generar una escalada mayor del conflicto, que ya lleva 81 días de desarrollo. Al mismo tiempo, Zelenski confesó que cree que los intentos de Macron de mantener un diálogo constructivo con el exagente de la KGB son "en vano".

En ese contexto, el ministro de Defensa estadounidense Lloyd Austin mantuvo una comunicación con su par del Kremlin, Serguéi Shoigu, y le pidió que actúe "de inmediato" para implementar un alto al fuego, en lo que representó la primera comunicación entre norteamericanos y soviéticos desde el inicio de la guerra.

Mientras tanto, las delegaciones de Kiev y Moscú continúan en negociaciones para liberar a los militares que siguen apostados en la acería de Azovstal, ubicada en la ciudad de Mariupol. Aun así, la viceprimera ministra de la nación atacada, Irina Vereschuk, advirtió que el posible acuerdo final que alcanzarían "puede no satisfacer a todas las partes". Además, la funcionaria pidió que no se sobreestime la participación de los líderes de las potencias de Occidente en un potencial consenso ya que "si la influencia fuera adecuada, nunca hubiera habido guerra" .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario