El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana Ucrania

Zelenski desafió a un “combate singular” a Putin

El presidente ucraniano aseguró que quiere darle “una paliza”.

Rusia volvió a tomar acciones hostiles sobre territorio ucraniano como pocas veces lo había hecho en las últimas semanas: en pocas horas, lanzó alrededor de 60 ataques contra la infraestructura civil en varias ciudades. En ese contexto, el presidente Volodímir Zelenski abandonó su costado más diplomático y retó a pelear mano a mano a Vladimir Putin, en un extraño gesto de desesperación por parte del excomediante.

El mensaje desafiante fue revelado a través de televisión pública francesa LCI: “Un hombre, si es un hombre de verdad, cuando quiere darle una paliza a otra persona, lo hace sin recurrir a los servicios de un intermediario. Si tuviera algo para decirle o hacerle directamente, lo haría solo. Estoy dispuesto a pelear con él en combate singular a partir del lunes, pero debe tener cuidado, porque sería la última cumbre a la que asistiría”.

Al mismo tiempo, el excómico advirtió que el fallecimiento del líder del Kremlin podría ser una de las soluciones para finalizar la guerra, tras comparar las medidas llevadas a cabo por Moscú con las realizadas durante el nazismo: “Cuando se muere una persona como él, todas las instituciones se frenan. Rusia no ha aplicado una nueva forma de conflicto, están haciendo lo mismo que hizo el régimen fascista de Adolf Hitler. Las amenazas de uso de armas nucleares son solo un signo de debilidad, de desorden mental, de problemas médicos...”.

A su vez, el jefe de Estado de la nación invadida brindó algunas cifras vinculadas a los decesos de civiles menores de edad: “Tenemos cifras impresionantes. Estamos hablando de 50.000 a 200.000 niños, de los cuales conocemos los detalles: nombres, fechas de nacimiento, etcétera. Incluso, hay muchos que siguen siendo rehenes hoy”.

Por otro lado, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, aseguró que Rusia está preparando una “larga guerra” contra Kiev: “Vemos que Moscú moviliza más fuerzas, está dispuesta sufrir muchas pérdidas, y trata de acceder a más armas y municiones. Todo esto va a pasar hasta que Putin entienda que no va a ganar en el campo de batalla”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas