El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Zelenski

Zelenski dijo que la sociedad ucraniana "se partió en dos"

El jefe de Estado hizo caso omiso a los pedidos de normalización económica en las regiones que no sufrieron ataques: "Hay que garantizar la defensa".

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski se refirió a la situación económica del país invadido y aseguró que únicamente hay "dos realidades sociales", pero instó a poner el foco en la recuperación de la "vida normal" de los ciudadanos.

"Tenemos que acostumbrarnos a este hecho: hay gente que defiende nuestra independencia y hay otros que trabajan para garantizar la defensa. Cualquier actividad económica es una cuestión de mera supervivencia, pero para contar con estabilidad y fortaleza, solo puede existir quien sirve y quien provee", analizó el jefe de Estado, ante las críticas de las grandes potencias por no permitir que las zonas que no están bajo ataque puedan suministrarle recursos a las bombardeadas en un marco de certidumbre financiera.

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, el jefe de Estado expresó que está a favor de una serie de modificaciones en el sistema de seguridad de la nación: "Debe convertirse en algo totalmente diferente a lo que ha sido durante todos estos 30 años. Desde la frontera estatal hasta la calle, pasando por cada escuela y cada objeto de infraestructura, la seguridad tiene que estar garantizada al 100%".

Una de las últimas medidas tomadas por Zelenski está relacionada con nuevas sanciones a ministros y altos funcionarios rusos, que incluyen al propio Vladimir Putin.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario