El clima en Neuquén

icon
20° Temp
27% Hum
La Mañana Zelenski

Zelenski llamó a sus aliados a involucrarse en la guerra

El presidente ucraniano exigió "más apoyo militar y financiero".

El conflicto bélico en territorio ucraniano todavía tiene un rumbo incierto, pero Moscú logró importantes victorias en el campo de batalla y se quedó con regiones que oficiaban de enclaves estratégicos. Por ello, el presidente Volodímir Zelenski volvió a exigir la colaboración de las grandes potencias y, más allá del aporte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con el suministro de armamento, pidió que las naciones del Viejo Continente involucren a sus tropas de forma directa en el terreno.

"Cuantas más pérdidas tengan los ocupantes, antes podremos liberar nuestra tierra y garantizar nuestra propia seguridad. El fin de la guerra, y eso quedó claro, no es cuestión de tiempo sino de la cantidad de bajas que ellos tengan", explicó el primer mandatario del país atacado en una comunicación oficial.

Te puede interesar...

"Si casi 43.000 soldados rusos muertos no convencen a los líderes de que necesitan encontrar una salida para frenar la violencia, entonces se necesitan más combates, más resultados para convencer. Necesitamos más apoyo militar, técnico y financiero para que nuestro pueblo y todos los europeos puedan experimentar un período de paz y estabilidad en sus vidas", sentenció el jefe de Estado de la nación invadida luego de que se realizara la reunión entre ministros de Defensa en Copenhague, celebrada con el objetivo de encontrar puntos en común en la colaboración al Ejército ucraniano.

Mientras tanto, la situación continúa recrudeciendo en la planta nuclear de Zaporizhzhia y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) advirtió por las posibles consecuencias de los ataques perpetrados por los soldados que responden al Kremlin. Ante una posible catástrofe ambiental, Zelenski también ofreció su versión de los hechos.

"Lo que está ocurriendo en la central es uno de los mayores crímenes del estado terrorista. Se registraron más llegadas de misiles rusos en las instalaciones del establecimiento. Ellos, una vez más, han superado el nivel en la historia mundial del terrorismo, porque nadie más ha utilizado algo así para imponer sus condiciones y aterrorizar al mundo entero", sostuvo Zelenski, quien remarcó que se trata de un asunto de calibre mundial.

En esa sintonía, el director general de la OIEA Rafaerl Grossi aseguró que la coyuntura actual es "muy alarmante" y que las acciones militares podrían generar "consecuencias muy graves" .

Moscú logró grandes victorias en Donetsk, Mariúpol y otras regiones del Este: ahora, el principal objetivo de las tropas rusas es quedarse con la polémica Crimea.

Las autoridades rusas volvieron a marcar su "desconcierto" por los ataques perpetrados en la base aérea de Saki, ubicada en la región peninsular de Crimea. Según los altos mandos del Kremlin, los bombardeos que destruyeron a ocho aviones de la nación invasora y a varios edificios habrían sido producto de "un accidente" y no de acciones deliberadas definidas por el Ejército. Sin embargo, la difusión de las imágenes satelitales contrastaron con la versión de la administración de Vladimir Putin; las explosiones habrían representado un mensaje simbólico en una zona disputada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario