Mantener reuniones por videollamadas ya es algo habitual en el teletrabajo, pues la pandemia llevó a que las personas evitaran asistir a las oficinas para no contagiarse del virus. Y una de las plataformas más usadas para este tipo de conferencias es Zoom.
Esta plataforma ofrece una variedad de herramientas para que las videoconferencias sean más amenas, como los filtros. Claro está, que esta opción es más recomendable usarla cuando se trata de reuniones con familiares o amigos. Pero un abogado de Texas, Estados Unidos, tuvo una confusión con el uso de filtros en Zoom durante una audiencia judicial y se volvió viral en las redes sociales.
Todo comenzó cuando el abogado Rod Ponton se presentó a una audiencia virtual mediante la plataforma de videollamadas, pero en lugar de aparecer con su rostro en la cámara salió con un filtro de gato.
En el video, publicado en Youtube por el Tribunal de Distrito Judicial 394 en Texas, se puede escuchar como el juez que precedía la audiencia le dice al abogado que tiene activado un filtro de gato en su pantalla.
A su vez, Ponton pregunta “¿Puede oírme, juez?”, mientras se ve al gato que lo “representa” mover la boca y los ojos. “Puedo oírlo… Creo que es un filtro”, insistió el juez. Por lo que el gato seguía moviendo la boca a la par que el abogado explicaba que sabía perfectamente que se trataba de un filtro. Lo que no sabía era cómo quitarlo en Zoom.
Pese a que tenía a su asistente, un poco más joven que él, ayudándolo, no podía lograr volver a la normalidad. Después de varios segundos intentando, Ponton dijo que estaba preparado a seguir adelante con la audiencia.
“Estoy preparado para seguir adelante. Estoy aquí en vivo, no soy un gato”, expresó y pidió continuar con el juicio, mientras se veía su tierno filtro de gato. Sin titubear, el juez respondió: “Puedo ver eso”.
Un filtro divertido en Zoom
Después del hecho que se volvió viral, Ponton explicó que lo que sucedió es que él se encontraba usando el equipo de su asistente y ella se angustió por el percance.
Sin embargo, luego de unos minutos el equipo del abogado consiguió apagar el filtro del gatito de Zoom y volvió a la normalidad.
"Mi cara más vieja y menos graciosa apareció, y continuamos con la audiencia", comentó al New York Times.








