Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen USUARIOS

Zoom implementará el cifrado de extremo a extremo para todos

Luego de la polémica global en torno a la seguridad que ofrecía la plataforma de videollamadas, la empresa aplica finalmente la encriptación de datos.

Durante esta pandemia, Zoom, la plataforma de videollamadas, cobro gran notoriedad por los millones de usuarios que se volcaron a usar esta app. Sin embargo, los escandalosos casos de fallas de seguridad en todo el mundo afectaron la reputación de Zoom, sobre todo por la falta deencriptación de extremo a extremo de la aplicación de videoconferencia.

En un primer momento, se descubrió que dicha encriptación no era tal hasta que, finalmente, la compañía decidió hacer un cambio de rumbo para reforzar la privacidad del usuario.

Te puede interesar...

A medida que las fallas en Zoom se hacian evidentes en todo el mundo, la compañía reconoció que la información circula cifrada entre el emisor y los servidores de la app, y entre éstos y el receptor, pero que, entre dos puntos, la información permanecía expuesta. Según afirmaba entonces un portavoz de la compañía, "actualmente no es posible habilitar la encriptación E2E (de extremo a extremo) para las reuniones de vídeo de Zoom".

Poco después el escándalo tomo mayores dimensiones cuando se descubrió que parte de los servidores se encontraba en China abriendo un abanico de especulaciones sobre el uso de la información. A pesar de los escándalos la app mostraba un crecimiento exponencial de usuarios y el CEO de Zoom advertía que sólo integrarían el cifrado de extremo a extremo para los usuarios de pago, pero no para el resto.

Sin embargo, la compañía ha decidido cambiar de política, y acaba de anunciar que, tras hablar con expertos, representantes gubernamentales y organizaciones de libertades civiles y de protección de la infancia, el repositorio de Zoom en GitHub acaba de incorporar una actualización que incluye una función de encriptación E2E para todos los usuarios, incluyendo los de cuentas gratuitas.

"Esto nos permitirá ofrecer E2EE como una función complementaria avanzada para todos nuestros usuarios al tiempo que mantenemos la capacidad de prevenir y combatir el abuso en nuestra plataforma".

Según Zoom, el acceso a esta función solicitará de un proceso adicional de verificación de información personal, como el envío de un código por SMS para verificar el número de celular.

"Muchas compañías líderes realizan pasos similares en la creación de cuentas para reducir la creación masiva de cuentas abusivas. Confiamos en que al implementar esta 'autenticación basada en el riesgo' podamos continuar evitando y combatiendo el abuso".

Otra limitación de este sistema será que, mientras permanezca activada la encriptación, será imposible incluir en la conversación líneas telefónicas PSTN tradicionales o sistemas de sala de conferencias SIP/H.323.

LEÉ MÁS

El éxito de TiendaCores, el mercado online neuquino que llegó para quedarse

Desde Harvard afirman que en Chile el virus está fuera de control

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario