El clima en Neuquén

icon
26° Temp
27% Hum
LMNeuquen 12 de Octubre

12 de octubre: el Gobierno nacional mantiene el feriado

El Ministerio del Interior notificó que el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se mantendrá el próximo 12 de octubre aunque es un "feriado trasladable".

El próximo lunes, 12 de octubre, es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, y el Ministerio del Interior informó que es “trasladable”, pero agregó que no se requerirá pasarlo para otro día, por lo que el feriado formará parte de un fin de semana largo en la Argentina.

Este 12 de octubre se celebra una vez más el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, nombrado durante décadas como el “Día de la Raza” por el desembarco de Cristóbal Colón en América. Su nombre fue modificado luego por el extermino que se produjo en el continente durante la conquista.

Te puede interesar...

Este es un feriado distinto, marcado por la pandemia del coronavirus y la cuarentena en Argentina que impide le libre tránsito entre provincias, por lo que viajes turísticos han quedado automáticamente cancelados, situación que a su vez es consecuencia de la suspensión de vuelos comerciales en todo el territorio.

En el territorio neuquino, el finde largo será atípico. Desde LM Neuquén resumimos cuáles actividades podés y no podés hacer este sábado, domingo y el mismo lunes:

Durante este viernes y sábado estarán habilitadas las actividades económicas esenciales: supermercados, hipermercados, farmacias, comercios minoristas de proximidad, ferreterías y veterinarias, servicios con delivery. Los propietarios y empleados podrán utilizar sus vehículos para concurrir a sus laburos.

Los comercios no esenciales podrán también atender al público siempre y cuando, tanto propietarios como empleados, puedan llegar al trabajo sin hacer uso de sus vehículos.

En cuanto a los comercios gastronómicos, podrán contar con el servicio de take away y delivery, y recibir a los clientes en los locales desde las 8 hasta las 22. En todos los casos, siempre que los propietarios, los empleados y clientes puedan llegar hasta los locales caminado o en bici.

Las restricciones que rigen en la provincia para los domingos será aplicable tanto para el próximo 11 de octubre como para el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Las restricciones son extensivas al 12 de octubre. La Provincia prohibió la apertura de locales comerciales de cualquier índole, con excepción de farmacias y de estaciones de servicios, para la atención de vehículos relacionados a la actividad de salud y seguridad.

Respecto a las salidas recreativas, en ambos días están habilitadas, pero sólo de forma peatonal o en bicicleta. La modalidad es la misma, por la mañana la prioridad la tienen los adultos mayores de 60 años, y de 13 a 19 el resto de los ciudadanos.

Próximos feriados

Pasada esta fecha, el próximo feriado será el lunes 23 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional. Su fecha original es el viernes 20 pero será trasladada. En diciembre, tendrán lugar los feriados por el Día de la Virgen el lunes 7 (puente) y el martes 8.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario