El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana sopa

3 sopas fáciles y deliciosas para disfrutar del invierno

Tres preparaciones sencillas y ricas para combatir el frío. Borsch, puerro y cebolla, son las elegidas.

Mientras transitamos el invierno podemos preparar unas ricas sopas caseras. Aquí tres recetas fáciles para combatir el frío y no morir en el intento.

Te puede interesar...

Sopa Borsch, fácil de hacer, rica y económica

La sopa Borsch es histórica. Se dice que los astronautas rusos la tomaban en el espacio para alimentarse. De origen ucraniano, logró expandirse por el imperio ruso y formar parte el recetario religioso, cristiano y católico en simultaneo

Una sopa que nace de otra más antigua, en la cual se cocinaban hojas, tallos y flores. Este fue el inicio, según las fuentes del nacimiento de la sopa Borsch. Una preparación económica y rica a partir de la remolacha.

reel sopa de remolacha.mp4

Ingredientes:

4 remolachas

½ cebolla

manteca c/n

sal

pimienta

crema c/n

1 diente de ajo (opcional)

caldo de verdura (opcional)

Desarrollo:

Lavar y pelar las remolachas, cortarlas en pequeños trozos y blanquearlas en una olla con agua hirviendo. Luego colar y en la misma olla agregar manteca, sal y cebolla picada fina. Sumarle un poco de agua o caldo de verdura y calentar hasta que la remolacha esté blanda. Sumarle tomillo si se tiene, sal, pimienta y si se quiere un diente de ajo.

Esperar que enfríe un poco, no mucho, y agregarle manteca. Procesar con minipimer o licuadora. Sumarle un chorrito de crema y alguna hoja de albahaca o perejil fresco.

sopa borsch 01

Sopa crema de puerros

Una preparación deliciosa y fácil. Una receta ideal para los días fríos. Nutritiva y con mucho sabor. El puerro, un vegetal ideal.

Los días fríos se repiten, el cielo se pone gris y el viento patagonico empuja las bajas temperaturas. Hay que cuidar cuerpo, corazón, alma y bolsillo. Aquí una receta ideal para abarcarlo todo. Sabor, sencillez y cremosidad en un casillero de los tantos que tiene el mundo de las sopas y los potajes.

Caldo y sazón: dos palabras claves.

Ingredientes:

1 puerro

1 cebolla de verdeo

1 diente de ajo

1 papa

crema de leche c/n

sal

pimienta

caldo de verdura c/n

aromáticas

sopa crema puerro

Desarrollo:

Lavar y cortar en rodajitas puerro y verdeo. Separar lo verde del verdeo. Picar el diente de ajo. En una olla con aceite de oliva dorar ajo, la parte blanca del verdeo y el puerro. sumar sal y pimienta. Mientras se dora a fuego medio, lavamos y pelamos una papa. la cortamos en rodajitas finas y la sumamos a la olla. Lo vamos hidratando con caldo mientras se va secando. La misma olla nos va pidiendo. Tratemos de que no se queme, ni se pegue. (el caldo lo hice con puerro y una cebolla que tenía, siempre tiene que estar caliente, nunca frío) Una vez que la papa esté tierna dejar enfriar un poco y procesar con una minipimer.

Colocar en un recipiente o plato hondo con un chorrito de leche, mezclar un poquito y sumarle pedacitos de pan duro viejo, mezclar nuevamente y sumar el verdeo y las aromáticas, sal, pimienta y un chorrito de oliva.

El Comedor - Sopa crema de puerro

Sopa de Cebolla

Una de las sopas más ricas que conozco. Ideal para los días de frío intenso. Sabrosa y fácil de hacer.

La cebolla es muy versátil. Así como durante varios minutos logra ponerse dulce sobre el calor de una chapa o un hierro, en esta sopa queda armoniosa y sabrosa. Una delicia para tener en el repertorio hogareño.

Para 4 personas:

750 ml de caldo

500 g de cebolla

3 cucharadas de manteca

½ cucharada de azúcar.

½ cucharada de aceite de oliva.

½ cucharada de harina.

½ copa de vino.

sal y pimienta.

4 panes redondos o el que tengas

4 rebanadas de queso provolone.

Queso parmesano a gusto.

Desarrollo:

Picamos una cebolla en pluma, agregamos sal y pimienta y la freímos en una olla con aceite y manteca. Sumamos la harina hasta que dore nuevamente y también agregamos el vino y el caldo. Vamos revolviendo todo para que se vaya sofriendo y se integre. Dejamos cocinar durante media hora a fuego lento. Precalentamos el horno.

En un horno medio ponemos en una placa el pan con el queso provolone encima para que se gratine y retiramos. Una vez que la sopa esté hecha emplatamos y ponemos en cada plato o cuenco la porción de sopa y el pan con el queso gratinado. Le sumamos apenas un poco de queso parmesano.

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
72.222222222222% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario