5 mil esquiadores disfrutaron de la nieve en Chapelco

Hoy se realiza la Fiesta del Montañés.

El último fin de semana largo de la temporada de invierno comenzó a vivirse a pleno en San Martín de los Andes con los miles de turistas que arribaron, sobre todo provenientes del Alto Valle y de otras ciudades del país. Según estimaciones de la subsecretaria de Turismo, la ocupación superó el 80 por ciento.

La intensa nevada que cayó durante la madrugada de ayer fue ideal para que residentes y turistas se acercaran a esquiar en el cerro Chapelco.

Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco Ski Resort, comentó a LM Neuquén que las pistas del cerro convocaron ayer a 5250 esquiadores. “En su mayoría del Alto Valle, pero también de Buenos Aires y Córdoba”, explicó. Y agregó: “La nevada de la noche del viernes ayudó muchísimo para que la gente hoy (por el sábado) pudiera disfrutar a pleno de la montaña”.

La nueva edición de la Fiesta Nacional del Montañés será el gran atractivo de hoy.

El evento ofrecerá espectáculos para toda la familia, chocolate caliente, concursos de hacheros, un festival gastronómico de cordero a las llamas, y música y baile para el cierre.

Las actividades comenzarán con el concurso de hacheros, hacheritos y hacheras y, en forma paralela, el festival de cordero a cargo de asadores locales. Desde las 16 habrá una demostración de destrezas de mozos y a las 18 se brindará un chocolate caliente con tortas fritas. Las actividades se desarrollarán en avenida San Martín desde Drury hasta Mariano Moreno, y en las calles que circundan la plaza San Martín.

Embed

--> Transmisión especial de LU5

El estudio móvil Oro Trucks de LU5 transmitirá hoy una programación especial desde San Martín de los Andes. El programa Linda Neuquén cubrirá todo lo que acontezca en la Fiesta Nacional del Montañés.

SMAndes_FedeSoto Turismo _MG_1075.JPG

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído