Al menos 53 personas murieron el viernes en el marco de un ataque atribuido al grupo yihadista Estado Islámico (EI). El atentado, según anunció la televisión local, se habría llevado a cabo en el centro de Siria.
“Cincuenta y tres personas que recogían trufas fueron asesinadas en un ataque de terroristas de Daesh acrónimo en árabe del EI- al sudeste de la ciudad de Sojné, en el este de la provincia de Homs”, precisó, a través de un informe que se difundió a los medios de comunicación, la Agencia de Radiofusión de la nación asiática.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG de características internacionales, había comunicado previamente un balance de 36 muertos, pero las víctimas fatales siguieron aumentando a medida que se fueron llevando a cabo los relevamientos del gobierno. Al mismo tiempo, la administración nacional no descarta que la cifra continúe en aumento en las próximas horas.
Siria vive, desde marzo de 2011, un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. A su vez, hay una alta participación de potencias de la talla de Rusia y Estados Unidos, que aportaron armamento y que convirtieron la guerra civil en un conflicto geopolítico a gran escala.
La solución se busca en dos plataformas: la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU; y la de Astaná, bajo la mediación de Rusia, Turquía e Irán. Actualmente, los esfuerzos se centran en la búsqueda de una respuesta vinculada al retorno de los refugiados.
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- Siria
- ataque
- Estado Islámico
Noticias relacionadas









