El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana Google Maps

6 trucos para ser experto en Google Maps

Dejá de ser mal copiloto... Aprendé a usar Google Maps como un experto y sé el mejor copiloto de ti familia.

Si tienes problemas para comprender, manejar y maniobrar con Google Maps este post es para vos. Muchos se confunden a menudo con esta herramienta de tecnología. Incluso, señalan que es engorrosa y difícil de comprender al momento de manejar o de ser copiloto. Pero chequea estos trucos que te harán sentir como todo un experto.

Buscá aparcamientos, farmacias o gasolineras cercanas

Cuando visitas una ciudad que no es la tuya, muchas veces cometer errores al usar Google Maps. Por eso te tildan de “mal copiloto”. Pero esta herramienta te permite encontrar tipos de ubicaciones importantes rápidamente desde la pantalla principal, para que en caso de una necesidad urgente no tengas que buscar mucho. Puedes buscar aparcamientos, y otros tipos de negocios como supermercados, gasolineras o farmacias.

Lo vas a tener en la barra de opciones que aparece debajo de la barra de búsqueda de la aplicación móvil de Google Maps. También puedes optar por realizar búsquedas escritas, pero si tienes prisa será suficiente con pulsar el botón del lugar correspondiente. También puedes buscar aparcamientos cuando estás de viaje para encontrarlos por anticipado en tu destino. Con esta herramienta de tecnología podrás ir más allá. Con este truco, podrás guiar al conductor a donde deseen y podrás entrenarte como un buen copiloto familiar. Dejá de ser mal copiloto y pasá a ser experto de Google Maps.

Compartí tu ubicación en tiempo real

Con la aplicación móvil de Google Maps, que usa tecnología avanzada, también puedes compartir tu ubicación en tiempo real durante determinado tiempo, de manera que quien reciba tu enlace podrá saber por dónde vas minuto a minuto. Podrás compartirlo durante unas horas determinadas o indefinidamente hasta que desactives la opción.

Para compartir la ubicación tuya y por donde te mueves, pulsa en el punto azul de Google Maps que indica tu ubicación actual. Se abrirá una pantalla azul con opciones. Pulsa en Compartir ubicación. Irás a una pantalla en la que arriba del todo puedes elegir durante cuánto tiempo compartir tu ubicación, y debajo escoges a quién enviarle el enlace.

Encontrá cosas cerca de tu ubicación

Un punto muy importante a la hora de desplazarte de un sitio a otro, sobre todo en las grandes ciudades, es el tráfico. Esto lo debés tener en cuenta al momento de ser copiloto. En Google Maps puedes ver el estado del tráfico actual antes de salir de casa, y así ahorrarte el atasco escogiendo una ruta alternativa. Para verlo, tanto en el PC como en el móvil, sólo tienes que hacer clic en el icono de las tres barras en la esquina superior izquierda de la interfaz y elegir Tráfico. La tecnología en un clic.

Verás unas líneas superpuestas sobre las calles, con un código de colores que va desde verde (tráfico rápido) a rojo oscuro (tráfico lento). Como detalle curioso, en la parte inferior de la pantalla, Google Maps te permite elegir entre datos de tráfico obtenidos en tiempo real ("tráfico directo") o los datos que se esperan en la zona seleccionada, ese día y a esa hora ("tráfico típico").

Comprobá la cartelera de teatros y salas de conciertos

Con el uso de la tecnología Google Maps, conseguirás opiniones de otros usuarios sobre restaurantes, horarios de apertura de las tiendas, o los horarios de transporte público que comentábamos antes, hay otro dato interesante que puedes ver directamente en Google Maps. Se trata de las próximas actuaciones en teatros y salas de conciertos, que aparecen al final del todo en la barra lateral izquierda, bajo el título Próximos eventos, al hacer click en el mapa sobre algún local de este tipo. Con eso, sí que te gradúas de copiloto.

Añadí paradas en un viaje

Si quieres planificar un viaje mediante Google Maps, la tecnología puede ser tu mejor aliado, y también puedes añadir paradas en una ruta que hayas elegido. Eso es perfecto, por ejemplo, si te han dicho que es imprescindible parar en este restaurante o monumento que te pilla de camino y quieres que Google Maps te indique cómo llegar hasta él durante la ruta.

Para añadir paradas, cuando estés viendo una ruta en la aplicación pulsa sobre el icono de los tres puntos que tienes justo a la derecha de ambas localidades. Se te abrirá un menú emergente, y en tienes que pulsar sobre la opción Añadir parada. Te aparecerá otro espacio en el que añadir una nueva dirección, y esta se implementará en el viaje. La tecnología te hacé la vida más fácil y te convierte en un buen copiloto.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
60% Me da igual
40% Me aburre
0% Me indigna